lunes, 7 de enero de 2008

RECLAMOS

En lugar de escribir un diario habría de ponerme a hacer cosas más creativas. Regresar una y otra vez sobre la misma línea tratando de hacer entender donde no hay nada que entender, eso no formará al escritor que esperan en la biblioteca, en la librería, mejor voltear hacia adentro.
Ver hacia adentro es incomodo también cuando la experiencia pesa. Yo escribo, es como si escribiera a distancia, en un aire que no es la página blanca donde se vacían las letras, donde se forman los versos y las expresiones, es como si no tuvieran conexión entre una y otra letra, como si la distancia se ahondara con cada tecla que presiono.
Ahora, escribir es incomodo como si se hablara con alguien que esta de espaldas, y las palabras se pronunciaran en un lenguaje desconocido. Cuando tenía veinte años, qué fácil era el acercamiento, qué fácil hablar.
Ya les contaré un poco más a cerca de mi experiencia con el diario.

4 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

escribir es incomodo, pero es tu vida no? yo siempre siento que a quien le hablo esta de espaldas, y sin embargo no me he quedado muda, no puedo y tu tampoco, somos boconas y ademas nos gustan las letras, te quiero susana!

BEATRIZ dijo...

Eso pensaba yo también hasta que la realidad se me reveló, entendí que la vida personal es una que indudablemente se manifiesta en lo que escribo, pero no por eso ha de tomar el papel central.
Bocona siempre he sido, eso que ni se dude y además extremadamente contraria por eso este sitio se llama asi. jajaja.
Un saludo afectuoso, tambien te quiero,

Anónimo dijo...

La luna está afuera esta noche, y ella se cubrió y se hospedó en la sombra y, regresó a iluminar la senda donde me dejaste, pero no importa, no hay diario ni siquiera hay servilletas para limpiar la boca, solamente hay un pedazo de papel kraft y unas líneas de polvo enmedio de la pared del fondo, del fondo en el cual nunca dibuje tu sonrisa, pero te fuiste, es mi último comentario de esta noche adios Betty

BEATRIZ dijo...

AAay anónimo
esto no lo había leído, esta lindo lo de la luna, las líneas de polvo y las servilletas para limpiarse la boca.
Betty? Sabes que hace mucho que nadie me llamada de forma tan familiar.
Quién eres?

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...