lunes, 21 de julio de 2008


UN SOL VUELVE A CASA
A Markos D

El sol se ha mojado por completo, sumergido en el mar, como nadador experto calienta los brazos para la carrera. Una tinta de luz se disipa en el horizonte de mi mano, en el sigilo de la pluma que omite cuando digo algo sombrío. Otra vez seremos amigos. La amistad es nuestro lugar predilecto.

Un nadador sabe acortar el estrecho entre la arena de un continente y la ínsula virgen, lugar que cruzan a la altura de los aeroplanos, aves exóticas. Los aeroplanos aveces pierden altura, se desploman cerca de alguna isla desierta, a donde solamente logran llegar nadadores en forma y albatroces
El sol vuelve a casa.


Beatriz Osornio Morales (Mazatlan,Mex.Abril 2008)
PARADOXIA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe sentirse afortunado Markos D por tener alguien como tú que escribe tan bien y tan chido, por dedicarle unas palabras como lo haces en tu blog.

dèbora hadaza dijo...

"el sol se ha mojado por completo" que rica imagen, creo q hasta el sol se le antojo, que delicioso juego de imagenes, es un placer leerte.

BEATRIZ dijo...

Cuervo,

Markos D es un Peque al que me toco dar la bienvenida a este mundo, y espero que si se sienta afortunado cuando tenga la edad de poder leer esto.

Deb,
querida amiga, si fuera posible que el sol se mojara literalmente, a la mejor se nos apaga jajaja. Este juego de imagenes, por medio del desdoblamiento del sol reflejado, pretende expresar la experiencia de volver al centro de uno mismo, por eso lo del mandala oriental.

Un abrazo inmenso

REX :) dijo...

En verdad eres una persona sumamente sensible, y que bien que existan mujeres como tú que no solo escriban sino que dediquen cosas tan bonitas.

Botin Izquierdo dijo...

Muy bonito lo que escribiste; ¡cómo quisiera escribir así! cuántas veces deseo decir tantas cosas y no encuentro las palabras exactas.

Espero leer más cosas así =)

BEATRIZ dijo...

Rex,
Gracias por tus palabras, hay mujeres y hombres sensibles que escriben para gentes que disfrutan la lectura, como tu misma.
Un saludo.

Yami,
La herramienta mas determinante en esto de las letras es el idioma, y es tan vasto que hay que escarbar, escarbar las palabras en cada una de sus posibilidades, medirlas como probarse ropa hasta encontrar la que nos queda a la medida.
Un abrazo

Ruth dijo...

me subí en tu sol y volé sobre tus montañas...

volveré
hermoso texto

dos besos

BEATRIZ dijo...

raga,
Un placer tu visita, cuando gustes esta es tu casa.

un abrazo

Anónimo dijo...

"El sol vuelve a casa". Esa frase me ha seducido por completo. La elegancia y sensibilidad de tus textos es enorme.
Coincido con Débora en que comentarte resulta muy difícil.
Un beso desde el sur de España.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...