miércoles, 19 de noviembre de 2008

WILLIAMSBURG COLONIAL

La casa de gobierno de Williamsbur, Virginia.


Tengo una cámara que no he usado mucho, a pesar de que me pertenece desde hace un buen tiempo, las fotos que he tomado con ella, son contadas. Ese no es el tema, lo se, pero les muestro aquí unas fotos, como señal de que de ahora en adelante haré mejor uso de la cámara. Tratare.


Creo que había comentado anteriormente que la semana pasada tuve visitantes, ciudadanos de Canadá. Vendieron su casa allá en las riveras del lago Ontario, a unas millas de la gran Toronto y compraron un condominio para pensionados, cerca de allí, pero la construccion del mismo se ha retrasado, así que andan errantes desde el pasado Agosto hasta el próximo Marzo, tampoco ese es el tema, ups, lo se, trato de ser casual.

Tomando los visitantes como pretexto, ya saben tener que pasearlos, enseñarles los atractivos turísticos blablabla, pero sobre todo para corresponder a su hospitalidad de invitarnos y acogernos en su natal Canadá hace do ciclos de 350 días, fuimos a visitar la ciudad colonial de Williamsbur, queda cerca de Hampton, donde vivo. Williamsburg fue uno de los primeros asentamientos ingleses en Norte América. Su florecimiento se remonta a los siglos 16 y 17.

Williamsburg fue por mucho tiempo la capital del estado de Virginia, hasta hace algunas décadas, la ciudad de Richmond fue declarada como la nueva capital.


Mostrando las Tradiciones de la colonia

Dentro del programa de conservacion y propagacion de la tradición, en Williamsburg, los anfitriones visten al estilo colonial, con mallas ajustadas, pelucas enchinadas, sombreros de pluma y los colores de la Colonia británica, claro, durante el día se ofrecen paseos en carretas jaladas por caballos como la que ven en la foto.




Así son las tiendas y las casas de Williamsburg


Para los que no necesitan visita guiada, como nosotros, se puede caminar por las calles centrales, entrar y salir en tiendas como esta, las tiendas de Williamsburg están llenas de quesos, conferías, conservas de fruta, aderezos, también hay restaurantes caros, joyerías exclusivas, cafés al fresco, boutiques glamourosas. Por ver no se paga, pero si se quiere soltar la greña comprando...a romper el cochinito.

Allí me tienen...pero nomas posando.

En otro extremo de la ciudad esta la Corte. Casi frente a la armería, lugar donde se guardaban armas y amuniciones. Afuera de la corte, tienen este instrumento de castigo. Si por alguna razón los delincuentes se iban a juicio, allí mismo se les iniciaba el castigo, en publico. Los castigos consistían desde azotes, la mofa de los ciudadanos, siempre prestos al apedreo o a lanzarles a los mal vivientes disparos de jitomates, o cualquier fruta o vegetal en temporada. Debió ser caro porque en Virginia por lo extremo del clima, la temporada de producción agrícola es muy corta. Yo guardaría los víveres bajo llave, sobre todo los perecederos.

Las ejecuciones del castigo tenían que ser publicas para que el resto de los ciudadanos supieran las consecuencias por infringir la ley. Típico de los ingleses!

Nota: Tengo algunos problemas con mi procesador de palabras, el idioma no responde asi que notaran la falta de muchos acentos. Al menos disfruten las fotos.



Beatriz Osornio MoralesPARADOXIA

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, eso de ridiculizar primero a los delincuentes se ve mucho en las peliculas de la epoca en Inglaterra. Es risible, lo de los jitomatazos y huevos crudos, jajaja.

Un post divertido,

Gracias por colgar fotos. Yo habia leido tu blog hace tiempo. Me gusta.

Ernesto

vary dijo...

interesante post
me gustò tu visita.
saludos!

BEATRIZ dijo...

Ernesto,

ya recuerdo tu nombre, pues bienvenido otra vez por aqui.

Lo de las fotos lo estoy aprendiendo, jajaja.

Saludos.


INSTANTE,

Gracias por la visita y el comentario, tambien eres bienvenido. Claro que pasare a visitarte.

Hasta pronto

MAREADEMOCIONES dijo...

lindas fotos mi niña!
hermoso lugar y hermosa tu hospitalidad!
Besos!

ASIG dijo...

Se ve hermosa esta ciudad... Muy buenas fotos! Y esperaremos más fotos de tu cámara jejeje :)

Jo dijo...

este texto es genial.. aun sin acentos noto el acento de la foto como en zoom en tono

Alphabeto dijo...

Que buenas fotos.
Capturan el sabor tradicional de EU.

Yo conocí Richmond, a principios de los noventa. Impresionante la vegetación de toda esa zona.

angelica dijo...

me han encantado las fotos!!
me gustan por que asi me permiten conocerte un poquito mas!
un beso

Liberto Brau dijo...

Hola... Vengo de visita de domingo a tu casa... Gracias por dejarme pasear a tu lado mientras me contabas historias y sucesos en Williamsburg...

También quiero agradecerte por leer “Amanece púrpura” y por formar parte de esta historia de lectores y escrituras. No sabes cómo agradezco tus críticas y primeros reparos en este proyecto de palabras, tus comentarios que hacen posible que continúe esta feliz tarea de escribir no sólo para mí sino sobre todo para vuestros ojos e imaginación. La historia se va haciebdo, mujer, a su paso. Dale tiempo, por favor. Anoche edité la segunda parte que faltaba del segundo capítulo. Espero, deseo, que te guste… que renueves nuestro pacto. Saludos.

Anónimo dijo...

Geniales las fotos y muy buena la costumbre de preservar las tradiciones, que aunque no son propias de los gringos, pues vienen del Reino Unido, siempre es bueno recordar las raíces, aunque es de pensarse eso de las pelucas y las mallas entalladas, me parece que no habías publicado alguna foto tuya en el blog, el Cuervo está de vuelta después de una esporádica ausencia (otra vez).

Jorge Arce dijo...

Que buenas fotos (espero que sigas firme en tu desición de tomar muchas), que buen recorrido. Un beso.

BEATRIZ dijo...

MAREA,

Solo mi padre me habia llamado asi en momentos trascendentales en mi vida, gracias, me has hecho sentirte cercana.

besos tambien.

SOFIA,

Que bueno que te gustaron las fotos, siguete paseando por aqui. Yo espero mejorar mis talentos fotograficos.

JOLIE,

Tan amable como siempre, linda de veras. Gracias por tus palabras animadoras.
Si, me gusta el zoom porque acorta las distancias.
Un abrazo.

ALPHABETO,

Cuanta razon tienes, la vegetacion es envolvente. En el verano es opresiva, en el Otono, es magiaca. Te imaginas todos esos matices de hojas secas aferradas al follaje, o flotando en el aire, arrancadas por un viento fuerte.

Hasta pronto,

ANGELICA,

No mas porque no dices, pero si te interesa conocerme, te dejare mi correo electronico en tu blog para que me escribas. Aunque si entiendo lo que dices, conocer a una persona por medio de lo que hace, es distinto que escuchar a una persona hablar de si misma, no?
Tu visita me ha traido alegria.

Abrazos, mucho.

LIBERTO BRAU,

Auch!...cuando alguien menciona eso de critica, me hace sentir responsable por hablar, no me considero critica literaria,yo misma intento hacer literatura, pero si tengo una opinion, la expreso.

Mis comentarios en tu proyecto son sinceros, consideralo asi, y me alaga que vuelvas a invitarme a leer tus letras de ya tanta madurez, no hablo de tu edad, la desconozco, pero tu narrativa es consistente como para llamarla asi.

Esperame alli, porque en cuanto pueda me dare una vuelta en tu blog.

Un abrazo.


CUERVO,

Bienvenido otra vez...oye, pues si esta de pensarse eso de vestirse asi, no creas, pero le da el toque.
creo que no me gustan mucho mis fotos por eso no las cuelgo aqui a menudo.

Gracias por pasar por aqui.

Saludos.

JORGE,

Me alegra mas que todo tu visita, tus palabras y claro que me hare el proposito de fotografiar cosas, lugares y gente, compartir es lindo.

Te mando un abrazo hasta Colombia.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Preciosa visita guiada de una ciudad tan antigua. Me impresionan un poco los artefactos de castigo. Nuestra negra historia argentina está llena de ellos. Doscientos años copiando torturas de la "Santa Inquisición", de los esclavistas ingleses y, más cercano en el tiempo, los increíbles métodos nazis. Por ahora, la democracia prospera pero pocos adultos podemos olvidar el horror de regímenes autoritarios varios.

Pero, en fin, que no te quiero deprimir y, desde luego, me encantaría romper un chanchito y entrar a esas tiendas maravillosas de Williamburg.

Nos vemos.

Lena yau dijo...

Qué fotos!

Me dieron muchas ganas de ir!

Un lindo otoño!

Y tú estás muy guapa!

Besos, Beatriz!

BEATRIZ dijo...

PAULA,

Nuestros paises latinoamericanos comparten esa parte dolorosa de la Historia, La santa inquisicion, la santa colonizacion, que de santo tuvieron poco. Pero sobrevivimos a ello. Ahora somos mas fuertes.

Quise poner esto en el blog, lo del instrumento de castigo es eso, un instrumento que dice hey aqui estoy. Y es prueba de que no solamente en Latinoamerica se vivieron los rigores de La Colonizacion. Afortunadamente lleraron las Independencias.

Un afectuoso abrazo


LENA,

Un dia se te cumplira ir a Williamsburg, basta que lo quieras intensamente.

Gracias por lo de guapa.

Besos Lena

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...