miércoles, 19 de noviembre de 2008

WILLIAMSBURG COLONIAL

La casa de gobierno de Williamsbur, Virginia.


Tengo una cámara que no he usado mucho, a pesar de que me pertenece desde hace un buen tiempo, las fotos que he tomado con ella, son contadas. Ese no es el tema, lo se, pero les muestro aquí unas fotos, como señal de que de ahora en adelante haré mejor uso de la cámara. Tratare.


Creo que había comentado anteriormente que la semana pasada tuve visitantes, ciudadanos de Canadá. Vendieron su casa allá en las riveras del lago Ontario, a unas millas de la gran Toronto y compraron un condominio para pensionados, cerca de allí, pero la construccion del mismo se ha retrasado, así que andan errantes desde el pasado Agosto hasta el próximo Marzo, tampoco ese es el tema, ups, lo se, trato de ser casual.

Tomando los visitantes como pretexto, ya saben tener que pasearlos, enseñarles los atractivos turísticos blablabla, pero sobre todo para corresponder a su hospitalidad de invitarnos y acogernos en su natal Canadá hace do ciclos de 350 días, fuimos a visitar la ciudad colonial de Williamsbur, queda cerca de Hampton, donde vivo. Williamsburg fue uno de los primeros asentamientos ingleses en Norte América. Su florecimiento se remonta a los siglos 16 y 17.

Williamsburg fue por mucho tiempo la capital del estado de Virginia, hasta hace algunas décadas, la ciudad de Richmond fue declarada como la nueva capital.


Mostrando las Tradiciones de la colonia

Dentro del programa de conservacion y propagacion de la tradición, en Williamsburg, los anfitriones visten al estilo colonial, con mallas ajustadas, pelucas enchinadas, sombreros de pluma y los colores de la Colonia británica, claro, durante el día se ofrecen paseos en carretas jaladas por caballos como la que ven en la foto.




Así son las tiendas y las casas de Williamsburg


Para los que no necesitan visita guiada, como nosotros, se puede caminar por las calles centrales, entrar y salir en tiendas como esta, las tiendas de Williamsburg están llenas de quesos, conferías, conservas de fruta, aderezos, también hay restaurantes caros, joyerías exclusivas, cafés al fresco, boutiques glamourosas. Por ver no se paga, pero si se quiere soltar la greña comprando...a romper el cochinito.

Allí me tienen...pero nomas posando.

En otro extremo de la ciudad esta la Corte. Casi frente a la armería, lugar donde se guardaban armas y amuniciones. Afuera de la corte, tienen este instrumento de castigo. Si por alguna razón los delincuentes se iban a juicio, allí mismo se les iniciaba el castigo, en publico. Los castigos consistían desde azotes, la mofa de los ciudadanos, siempre prestos al apedreo o a lanzarles a los mal vivientes disparos de jitomates, o cualquier fruta o vegetal en temporada. Debió ser caro porque en Virginia por lo extremo del clima, la temporada de producción agrícola es muy corta. Yo guardaría los víveres bajo llave, sobre todo los perecederos.

Las ejecuciones del castigo tenían que ser publicas para que el resto de los ciudadanos supieran las consecuencias por infringir la ley. Típico de los ingleses!

Nota: Tengo algunos problemas con mi procesador de palabras, el idioma no responde asi que notaran la falta de muchos acentos. Al menos disfruten las fotos.



Beatriz Osornio MoralesPARADOXIA

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...