miércoles, 25 de febrero de 2009


LAS CIUDADES DE ADAN Y EVA

Don D "The golden bridge"


II

Un día, a las puertas de Adán se presento una mujer, refirió venir de tierras lejanas en un lugar llamado Norte América.

Los centinelas no sabiendo que hacer ante la petición de alojo de la hermosa mujer, llamaron a los jueces. Los jueces vinieron y preguntaron a la mujer porqué quería vivir en la ciudad. La mujer contesto que en una ciudad debe haber edificios parlamentares, leyes, catedrales, rascacielos, puentes y las viviendas están más cerca unas de otras, no como en la mayoría de los suburbios norteamericanos, donde lo que interesa al comprar la casa, es que este lo mas separada posible de la del vecino, dijó que las ciudades de Norte América están decayendo, a nadie le preocupa la arquitectura, las construcciones son funcionales, cuadradas y rectas.

Los jueces, pensando que la mujer estaba extraviada y se había equivocado de ciudad, preguntaron, si no le importaba vivir en un lugar ruidoso, atestado de posibles crímenes, espacios reducidos, precios altos y enfermedades, muchas enfermedades.

Esta contesto que “No, que la razón principal para querer habitar en una ciudad, es sentirse atraído a mirar los edificios, las distintas arquitecturas, los puentes, cruzarlos una y otra vez hasta encontrarnos en los sueños de otro tiempo. En una ciudad la vida de los individuos, las panaderías, las tiendas de chocolate, sus fragancias son parte del mismo complejo. En los suburbios no se mira nada, el mundo es disperso, suceden cosas entre las personas, eso es lo que se recuerda, cosas similares a las de uno. Pero la ciudad se descubre cada mañana.

Después de eso, los jueces decidieron intentarlo, hablar con el Marshall para que firmara un acurdo, donde se estipulaban los cambios en el libro regulatorio. Se anexaría un capitulo que declara que “Todo individuo es libre de emigrar”

Acto seguido.

La mujer extranjera sufriendo desilusión al entrar a la ciudad de Adán, y encontrar solo una modesta arquitectura, y habitantes sin ninguna otra ambición que la realidad presente, se fue. Los habitantes de Adán y Eva empezaron a emigrar de un lugar a otro, y las ciudades a crecer la una en la otra. Ciudadanos de lugares remotos también vinieron a contribuir en el crecimiento desorbitado, a despertar las curiosidades de Adán y Eva, con esto las ciudades se esparcieron hacia otros lugares del mundo.


Beatriz Osornio MoralesPARADOXIA

17 comentarios:

andrés dijo...

Me gustó mucho tu blog realmente, espero seguir leyendote, saludos!!!

MAREADEMOCIONES dijo...

Mi niña, les has cambiado el look a tu blog!! que bonito te ha quedado.....besitos de esta isla lejana.

Unknown dijo...

me encantó...me sucede a veces cuando la gente habla mal de mi ciudad...en fin.Es bueno detenerse a mirar los detalles que la gente no repara,esas cosas que por más pequeñas que sean son especiales.
Aparte de ser una encantadora persona eres una gran escritora.Espero que algún día vea un libro tuyo en una tienda y seguro lo compraré ^^
Cuídate mucho...
Besitos

Raúl dijo...

Alguien dijo en alguna ocasión, que las ciudades son el fruto de las gentes que las habitan.

dèbora hadaza dijo...

me gustan las ciudades, entre más grandes mejor... no me gustan los suburbios, aunque las casa amplias no están mal... pero me gustan las ciudades.

·M· dijo...

Todos somos ciudad y todos somos ciudadanos.

Interesante blog!

Gracias por pasar por el mío

angelica dijo...

hola beatriz!
ya estoy aqui otra vez despues de tantos días por fin estoy ya mas tranquila y puedo dedicarme a todo este mundo y que tenía un poco atrasado. me encanta el relato y espero que vayas completandolo en proximas veces.
tengo pendiente mandarte unos cuantos dibujos y espero un rato este finde para poder hacerlo y que me des tu opinion...
todo bien ya? espero que si
un milon de besos

Unknown dijo...

en realidad tengo todo tipo de música en el reproductor de mi blog.En el video de Lacrimosa salen todas las portadas de los discos y la que sale al final no corresponde a Sehnsucht,sólo era una que estaba dando vueltas como la supuesta carátula.De verdad conoces a Lacrimosa??? uuu que emoción :D
Besitos

Jo dijo...

Confieso que he sido mezquina y he pecado, no vuelvo a hacerlo. Si dejaba pasar mas tiempo sin visitaros creo que yo seria una completa extraña en este maravilloso sitio

te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Los cuentos generalmente tienen un lenguaje plano. Me gusta el tono de tus narraciones, especialmente el de este cuento. Es desenfadado, Uno espera seguir leyendo.

Paso por aqui a menudo, no siempre comento pero leo.

Saludos

Marcelo dijo...

Cuando estuve en Chicago, me quedé en la casa de una tía que vive en las afueras y me llamó la atención el poco contacto entre vecinos. En cambio, la gran ciudad, sí me fascinó. Me tomaba el tren todos los dias hasta Union Station, y me la pasaba caminando, viendo, respirando la gran ciudad.
Un saludo

LUIS TORRES dijo...

El desarrollo de una ciudad depende del grado de cultura ke tiene sus habitantes, lastimosamente muy pocos gobernantes se atreven a dar una verdadera educacion de calidad a sus habitantes, y preferen ke esten asi..en ese analfabetismo funcional, ke resulta tan indispensable para sus proyectos politicos...

De que vale grandes edificios cuando no hay museos. de ke vale un bonito supermercado, cuando no se venden libros, de que vale tanto desarrolo cuando el alma esta podrida?

saludos...

Mr Blueberry dijo...

Y al final todas las ciudades se parecen y la cultura del mercado imperante es la que prevalece en las grandes ciudades, perdiendo así la identidad propia de cada una...En fin...Abrazotes, bonita manera de explicar algo que nos pasa ahora...

Verbo... dijo...

Buen relato, desde Adan y Eva, como que se repite la misma dosis, construir y destruir, un ciclo.

Abrazo.

Administrador dijo...

Realmente es muy bueno tu blog!

Aprovecho la firma para invitarte a que te des una vuelta por nuestro blog www.thesocialparticipation.blogspot.com

Nos gustaría que nos ayudes si es posible publicando una nota sobre nuestro blog en tu espacio, con el objetivo de que más personas conozcan nuestra misión.

Es verdad que puede parecer una broma o algo poco serio que un programa (como el que estamos armando) esté dando sus primeros pasos sobre la plataforma de un blog. La realidad es que tratamos de hacerlo lo más profesional posible utilizando las herramientas que mejor sabemos utilizar. Esperamos tener el apoyo de la gente y que pronto lo que hoy comienza siendo un blog pase a ser una página que pueda ofrecer más servicios para las personas que decidan colaborar con este programa.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre nuestra causa.

Desde ya muchas gracias!

Unknown dijo...

mi pelo es rojo,pero lamentablemente en las fotos se ve así si estoy a pleno sol.Jajajaja nunca he sido muy científica para mis cosas,así que no me hagas caso cuando pienso tonteras,pero coincidentemente iba a poner lo mismo que dijiste:uno de los tres principios de la materia,"nada se destruye,todo se transforma"
Besitos,que tengas una linda semana...

BEATRIZ dijo...

Todos han tocados puntos importantes respecto a esta historia que continua.

Anduve correteando fantansmas en días pasados, perdonen que por esta vez no conteste sus comentarios de forma individual,
estoy distraída.

Mis más sentidas gracias para cada uno de los que leyó y comentó.

Abrazos

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...