martes, 14 de abril de 2009

PARÉNTESIS
El fin de semana me llegó una invitación para asistir a la presentación de la obra de Gaspar Aguilera, en Palacio de Bellas Artes de México DF, con lo que me gusta ese edificio, de noche le encuentro más tragaluces de los que tiene.

Por obvias razones...distancias, se sabe que no iré.

A Gaspar Aguilera no tengo el gusto de conocerlo personalmente, recuerdo vagamente haberlo visto una o dos ocasiones, cuando él trabajaba en el Instituto Michoacano de Cultura, pero el tema "Paisaje a Medio Cuerpo" es una antología de Poesía Erótica, suena prometedor.

La invitación me la mandó el cuate que hizo el grabado del cartel y la portada del libro, se llama Juan Paulo Luna Gómez, a él sí tengo la fortuna de conocerlo desde los inicios de su carrera, cuando no se sabía si hacer grabados o dedicarse a la pintura.

Ese grabado es uno de mis favoritos y me creerán que no recuerdo bien el título, estoy segura que es algo así como: "Mujer incandescente" Yo estuve en la inauguración de la expo donde se presentó por primera vez el grabado, lo que sí recuerdo es que me impresionó mucho, y los comentarios que le hice al creador de semejante belleza.

Se me ocurrió que aunque yo no puedo asistir al evento, quizá haya alguna alma cerca del mismo que esté interesada en ir. Es el miércoles 22 de Abril a las 19 horas en la sala Adamo Boari del palacio. En agradecimiento a Juan Paulo Luna por la atención, yo les hago extensa la invitación, Vayan para que me cuenten, la entrada es gratuita y sospecho que habrá vino y bocadillos,jeje.



16 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Beatriz, te escribo desde muy lejos..

Te felicito por tu claridad e inmediatez.
Sigue comunicando vida con la misma energía, que a todos nos llega..!

Un abrazo

Jo dijo...

Vaya, ese es un buen aliciente para adentrarme al centro historico... supongo que el grabado que tan bien recuerdas seguro te traslado a gratos momentos a veces las distancias son tiranas, apuesto que hasta te brillaban los ojos mientras leias la invitación. Aun cuando ande como loca a veces espero colarme.. tomare datos y si alguien me mra feo dire... me invito beatriz¡

jejeje

besos

Anabel Botella dijo...

Me pilla un poco lejos para asistir a esa presentación, que seguro que es una delicia.
Muchas gracias por tu visita.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Animal de Galaxia dijo...

Bety, por supuesto que iré al evento en Bellas Artes, hace dos semanas estuvo Eduardo Galeano ahí mismo y no tendré inconveniente en volver, solo por esta invitación personalizada que amablemente me compartes.
Aprecio ese "abrazo al alma" que me envias, aqui lo guardo en un lugar digno, no te quepa la menor duda. Debo decir que en efecto mi Blog desapareció por mas de un mes, tendría tanto que contar respecto a las razones que me hicieron dejar de escribir. Sin embargo y pensando que hay tanto que escribir, denunciar, compartir es que volví a incursionar en el, asi que, intenta otra vez, si?
http://territorio-libre.blogspot.com/
Será un placer tenerte de vuelta por ahí.

Un abrazo solidario hasta donde estes, al alma y al pensamiento.

dèbora hadaza dijo...

ni modín, ya te dije que no puedo porque estaré en nuestra querida Morelia, pero sabes el grabado está ... rebien. te quiero

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vengo a saludarte
besitos y amor
je

Unknown dijo...

Quiero ir a México algún día...especialmente a las pirámides y la Casa Azúl...realmente es admirable que ames tu país y no olvides tu origen,pues eso eso lo que nos constituye como sujetos históricos y colectivos.
Un beso grande ^^

Diego Peláez dijo...

Hola Beatriz.

Lo primero, muchas gracias por escribirme. Espero que algún día te animes y expongas un extracto de algún libro que te haya gustado. Lo publicaré con mucho gusto.

Respecto al libro y a la película de "Slumdog Millionaire", la película me parece increíble, y en cuanto salí del cine me compré la banda sonora y la novela. Pero la novela es una historia completamente diferente (ni siquiera se llaman igual los personajes, y la estoy acabando y no hay rastro de Latika...), está muy bien, pero no tiene nada que ver. La historia del concurso es la misma, pero los hechos son completamente diferentes. Por primera vez prefiero la película a la novela, y es raro que eso suceda.

De nuevo, muchas gracias.

Diego.

Unknown dijo...

de verdad te agradezco millones por lo que me escribiste...me hace sentir mejor.Creo que si aún existen personas románticas por el pasado,nuestra sociedad aún tiene una chance de recuperarse de la enfermedad del libre mercado
Un abrazo cariñoso

Belkis dijo...

Hola Beatriz, he pasado a conocer tu blog, y a agradecerte tu visita al mío. Empiezo a conocerte. Demuestras solidaridad con esta entrada. Ojalá salga todo bien en la exposición que mencionas. Seguimos en contacto. Un beso y hasta pronto.

ikerjauregui dijo...

Hay estare, mmmm llevare las galletas y que alguien lleve el vino jeje, seguro voy. Saludos

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me gustó el grabado, la actitud corporal de esta mujer incandescente. Podés utilizar la imagen para alguna de tus historias futuras, es muy bella.
Sobre la invitación... estamos tan lejos. De todos modos, siempre es bueno saber qué se hace en esta ancha América Latina aparte de la Cumbre de las...

Un beso y esperando tus relatos o poemas.

Jorge Martin dijo...

me encantaria ir pero me coge un poco lejos, de todas formas graciaspor la invitación.nos leemos

Trovator dijo...

Suena muy interesante, debop decir que no conozco su trabajo, pero me encataría leerme unas líneas de él, lo buscaré.

Gracias por pasarte por mi espacio, un abrazo!

Unknown dijo...

a mí me gustaría asistir pero me va a ser imposible, pero estaré ahí como si estuviera,

besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

¿Triste? he intentado mandarte correo personal, pero no lo tienes en el perfil, e intentado añadirte al hotmail. Pero solo pone Beatriz.
Ya se va la tristeza no pienses en ella
besitos y amor
je

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...