martes, 8 de junio de 2010



MOLINOS DE VIENTO



En torno de una luz, a ciegas,

levantase

muerte de ser piedra,

ser hueco sin fondo y,

pasear frente al televisor,

oculto

por un velo de microbitos.


Abrazados a la almendra

de una sonrisa,

cuando salen tus pasos

y nos llevan por allí,

entre molinos imaginarios,

por la tierra

alrededor de la lluvia,

inquieta línea entre neblina,

luz umbral,

grito mudo que reza

y no cesa de alumbrar voces.


El boceto hecho de niebla

salida de tus labios,

metropoli

con escalinatas de tu boca

al viento, puentes

para los gatos

y las estrellas crea.




Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

17 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Siempre nos dejas con la boca abierta, con tantas y bellas palabras.

La foto es impresionante, me encantan esos molinos que nos conducen a la profundidad.

Besos

Jota Ele dijo...

Bellas palabras que hay que leer varias veces para asimilar toda su profundidad.

Muy bien, Beatriz.

Los molinos son holandeses, ¿verdad?

Saludos grandotes.

Tatiana Aguilera dijo...

Contigo son necesarias varias lecturas, de esa manera se pueden degustar y asimilar las palabras.
Muy bello.
Un beso.

Pluma Roja dijo...

Soy de la misma opinión de Jota Ele y de Taty, tuve que leer varias veces para asimilar.

Me gustó bastante.

Saludos cordiales,

MAJECARMU dijo...

Beatriz,no hay duda de que la imaginación nos lleva por parajes silenciosos,que hablan a gritos en sus elementos y nos muestran sus molinos,que vigilan y custodian el paisaje..
No hay duda de que la palabra crea las ciudades con tejados de intuición "gatuna" y estrellas que lanzan presagios..

He leido tu poema varias veces,como todos, y he tratado de darle un sentido.
Mi gratitud y mi abrazo de letras damiradas.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Rectifico: letras admiradas.
M.Jesús

Jo dijo...

creoque por esta ocasión me rendiré a ver esos gigantes en todo su esplendor con los brazos agitados

tecla dijo...

Me gusta el ritmo a contrapunto que le das a este poema.
Le da una ligereza y frescura que da gusto de leer.
Genial.
Me ha encantado, Beatriz.

Vagamundo dijo...

Un poema sinuoso, que me deja con un sabor agridulce en la boca. Será porque no sé si la almendra es dulce o amarga. ¿A qué sabe una sonrisa?

BEATRIZ dijo...

El maestro de Creación Literaria solía decir en los talleres, que un poema es mejor no explicarlo, ya de por sí se ha escrito de esa forma porque fue la mejor que se encontró....Así que no explicaré nada,jejeje, pero... aunque siempre he preferido la escritura indirecta,las preguntas directas me son irresistibles, es paradojico, lo sé, por algo este blog se llama así.

JotaEle,
Sí son Holandeses los molinos de viento, me aseguré de ello. Cuando leí la biografía de Vincent Vangogh era apenas una adolescente y esas imagenes escritas dejaron huellas in borrables en mi.

Vagabundo,
Tu comentario es encantador, esa pregunta exquisita: Hay sonrisas de las que uno no está seguro si se es con uno o, de uno. La almendra es una semilla que puede germinar y multiplicar las almendras, como todas las semillas,jeje, es sólo cuestión de predilecciones. La corteza de la almendra sabe amargo, su pulpa es una concentración lechosa de un dulzor magnifico. Así que debe haber sonrisas dulce amargo, como la almendra.

Ma.Angeles,Taty,Aida,Jo,María Jesús,Tecla....a todos un millón de gracias por su lectura.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Alrededor de la lluvia, titilan los ojos del gato, mirando las estrellas que mece el viento delante de los molnos como gigantes al cielo.

DANI dijo...

Jo! nunca me canso de decir como admiro a la gente capaz de trenzar palabras para conseguir bellezas!

Precioso poema Beatriz.

Besos asonantes

Maga h dijo...

Hermoso Poema, enlaza, crea esos puentes para acercar estrellas.

Un abrazo!

Jordicine dijo...

Creo que, como algunos de los anteriores comentaristas, necesito una lectura más profunda para acabar de disfrutarlo. Un beso y hasta pronto.

L dijo...

Don Quijote lloraria si viviera en estos tiempos, aunque de seguro viviria cerca de sus molinos.

Saludos.

-L.

Anónimo dijo...

Un poema abstracto, como un puzzle que el lector debe armar para descubrir sensaciones, significados, imágenes. Una suerte de desdoblamiento entre lo humano y la naturaleza. Un poema que parece un pájaro con las alas abiertas, deseoso del vuelo pero a la vez sujeto en lo más terrenal. Esta en el umbral precisamente.
Me gusta en especial: "escalinatas de tu boca"
¿Cómo es que los pensamientos se alcanzan desde Chile hasta la decrépita Hampton?... se alcanzan, se topan, se conocen y a través de ellos por aire, subterránea u oceánicamente se cultivan afectos... ¡es tan grato coincidir y aprender recíprocamente!.
Muchos cariños para ti Beatriz, siempre me alegra tu presencia en mi blog!

Ishtar dijo...

Con escalinatas de tu boca al viento...como a decir que una boca se conquista y su conquista deja y dona algo mas de un beso...me gusta! un abrazo amiga

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...