martes, 4 de enero de 2011

HIPERESPACIOS

Hiper-esferas flotando



Esa mañana amaneció en tal estado de inquietud, que para Aarón la zozobra de encontrarse en espacio de alerta, era parecido a un descuido. Lo extraño es no tener motivos para el estado de alerta y estarlo.

La confusión reside en intentar separar la realidad y los sueños, que por supremacía de un momento se encuentran en el mismo salón. Paseándose entre los vestidos de las muchachas que bailan. Y al compás, de sus peinados construyen puentes altísimos, y los traviesos sueños brincan de un polo a otro, compitiendo por cruzar el puente sin ser tocados en el trayecto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la mesa de los niños, notas escritas en rojo se pasan de vecino a vecino, mientras de un lado al otro, los angelitos, sacan la lengua haciendo ruidos grotescos y burlones con el fin de hacerse reír mutuamente. Es la única forma de hacer fiesta para los niños.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otra esquina del salón, en el mismo instante, en una fiesta de cumpleaños un Marín reniega de su patria. Su mujer le pone compresas en la frente para bajar la fiebre. Lo trajeron herido por la tarde. Luego, la mujer tiene que abandonar a su hijo para cuidar a un anciano con enfermedad terminal. Antes, el Marín hablaba de querer vivir en un lugar con venados y naturaleza, pero su mujer, habiendo vivido toda su vida en la naturaleza, se preguntaba cómo era posible querer algo así. La mujer del Marín pocas veces estuvo en la ciudad. Ahora lo que ella quiere nadie lo sabe, el anciano sabe escuchar pero olvida pronto. El Marín tampoco sabe lo que dice cuando está herido y nadie lo escucha. Delira.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detrás del velo del sonido está el tiempo que golpea una como tambora en la pared. Cada punto del momento reitera el golpe. En el mismo instante se hace la eternidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sentidos siguen en alerta. El oído es el más paranoico de todos. A decir verdad, para Aarón el sonido se expande en propulsión, llega a expandirse hasta el tacto. En pleno golpe de tiempo, uno siente un tirón en los poros de la piel. Y toda estremecida por las ondas del ruido, la piel se agita despertando el sentido del olfato; los aromas se atraen de quién sabe cuál ausencia donde esperaron largo tiempo. ¿De qué amargo es éste oxido? la boca sabe a fierro tras de la fiebre. Aarón enciende un cigarro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otras tierras, en otros continentes los drones exterminan con acierto, disparan a diestra y siniestra. Sus mecanismos son movidos por –podría decirse así- brazos robóticos de un corazón errático y distante, que piensa en su mujer y sus hijos mientras presiona los botones de ejecución. Cumple con su deber, eso los hará sentir orgullosos de él. El artefacto no tiene sentimiento de culpa tras la destrucción de mezquitas habitadas. A distancia, el Marín es fácilmente otro robot de Langley, donde se fabrican bajas humanas como proyectos militares.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aarón abandona el salón de baile, se dirige hacia el lado contrario de su domicilio. Sólo se detiene un instante al cruzar el puente, observa como la luna se aferra al paso del agua y deja una circunferencia untada en las rocas mojadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

16 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Por fin estamos de vuelta en la blogosfera, los extrañé bastante.

Un día, al pensar en el término hiperespacios, tan poco usual en la vida cotidiana, me imagine que deben ser esas esferas flotantes que no vemos, y que en un momento dado se tocan y se conectan sus moléculas, comparten sustancias, ¡bendita imaginación!

el tema de las realidades consecutivas y alternas también me ha estado obsecionando, igual que esa cosa que llaman "instante"

Leovi dijo...

El tiempo que se oye, el sonido de la eternidad, es fascinante.Una narración muy intensa.

MAJECARMU dijo...

Beatriz,se dan tantas realidades consecutivas en un instante...!
Lo reflejas muy bien en tu texto.Aparentemente parecen casuales y desligadas las unas de las otras,sin embargo la sincronicidad del universo se refleja en nuestro interior y nos hace pensar...La causalidad de nuestros pensamientos y actos produce unos efectos,que entrelazados se producen y los sentimos.
Mi felicitación y mi abrazo siempre por tu originalidad.
FELICES REYES,AMIGA.
M.Jesús

Pluma Roja dijo...

No sabía que estabas ausente, Bienvenida, yo también te extrañé. Un buen texto.

Saludos y un abrazo.

FJavier dijo...

Me recordaste el Aleph de Borges, amiga Beatriz. Ese punto en el espacio donde están todos representados a la vez, pasados, presentes y futuros.

Pero tu universo es, además de confluencia de instantes, un banquete de percepciones donde los sentidos se muestran con la dulce y delicada representación de un mimo. Ante tus palabras obra un tipo de seducción de finísima sensibilidad, amorosa con los personajes y lúcida con las imágenes.

Te mando mis mejores deseos para este nuevo año que comienza y que necesariamente me incluyen a mí como afortunado espectador de tus palabras.

Un abrazo.

Antonio Fernández López dijo...

Entro en tus textos y me encuentro la descripción de realidades posibles, seguramente sentidas todas pero no por eso menos etéreas, no tangibles, ligadas al elemento probabilidad, posibilidad incluso, y dependiendo siempre de la capacidad de soñar de quien describe lo que le llega a su interior.Un beso

José Del Moral De la Vega dijo...

Una idea profunda y en línea con la física del caos. De todas las secuencias, esta me ha encantado:
Paseándose entre los vestidos de las muchachas que bailan. Y al compás, de sus peinados construyen puentes altísimos...
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

En la mejor tradición del surrealismo o quizás pinceladas impresionistas, en todo caso siempre bello.

Expresiones
Piedra

Tatiana Aguilera dijo...

Tiempo que no leía un relato tan imaginativo. Yo que gusto de la ciencia ficción, este escrito me sedujo....
Un beso.

dèbora hadaza dijo...

ok. xD

tecla dijo...

Un texto intenso Beatriz. Lleno de magia y de misterio. De fantasía controlada. Magnífico.
Te echaba de menos.
Feliz año princesa.

Anónimo dijo...

Me parece has descrito tu obsesión con exactitud. Vi "el teatro dela vida" como fragmentos-destellos-instantes que se cruzan y se alternan en ese hiper espacio. Te lo he dicho, me gusta la búsqueda formal-estructural que leo en tu escritura.
Querida Beatriz, gracias por acudir a mi llamada de Emergencia!!!, seguiré ahí pues claramente La Cala original ha sido enviada al destierro. Estoy con poco tiempo y al igual que tú con un panorama incierto... pero mi adentro está calmo y fuerte... deseo lo mismo para ti. Un beso y un abrazo!

Trovator dijo...

Flotar y conectar moléculas.. tal cual lo hacemos nosotros en nuestras vidas, hasta encontrarnos con alguien y: conexión :)

Qué lindo leerte!

Un abrazo!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Beatriz!
Unos relatos impresionantes.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

Jordicine dijo...

Me alegro de volverte a leer, BEATRIZ. Un beso y hasta pronto.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...