miércoles, 11 de mayo de 2011

Caligrafías de Sol




















Joan Miró-The Gold of the Azur


I

Más que peripecia, intento de mano bajo el río
trasiego de oraciones entre  rocas, imparables voces.

A murmullo abierto
las sílabas presencian el ahogo del pedregal,
queda piedra, lamida por el sol
moldeada por el agua
copa  de luz.

II

Esta mañana, la luz se posa en el libro
ávida de lectura, la mano del sol, los labios
del sol dibujan, pronuncian...
Yo, a su costado.
En el centro del libro, un rayo disipa las formas
en voz baja, leo
presencia.


Beatriz Osornio Morales, imgen de la red.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el título es sugerente aunque el desarrollo lo es aún más...

Precioso!!!

Maritza dijo...

Muy lindos versos, llenos de imagenes,de luz y de búsquedas y sentidos concretos.

La imagen de Miró es fantástica!

Felicitaciones, Beatriz!
Un abrazo grande.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Un murmullo abierto en las mil maravillas de cada verso.
El sol se hizo celeste al envidiar la luz de tu poema.

Una preciosidad.
Besos
Piedra

El hombre de Alabama dijo...

Mucha luz, que nunca viene mal.

Tatiana Aguilera dijo...

La luz es presencia, la luz sabe que su brillo nos indica lo bueno, lo sano. Hay que buscar siempre la luz.
Un beso Beatriz.

D. Herque dijo...

Dejas, haces sitio a tu lado al pedregal, a la luz lectora, a lo que esconden los ruidos, a los renglones escritos por el sol.

Todo tiene en ti una infancia y un tiempo para ser edad o recuerdo.

Y, tú, nos lo dejas compartir.

Beso.

MAJECARMU dijo...

Asi es Beatriz,el sol que es vida se nos cuela en todas partes y nos empuja,nos lee y nos inspira...Asistimos sorprendidos al milagro de la vida.
Mi felicitación por estos preciosos versos y mi abrazo grande de fin de semana,amiga.
SÉ FELIZ TAMBIÉN TÚ.
M.Jesús

José Del Moral De la Vega dijo...

Precioso, Beatriz, un texto lleno de sutilezas.
Me ha encantado.
Un abrazo

Diego Peláez dijo...

Como siempre, me quedo enganchado cuando leo tu poesía.
Un saludo!
Diego.

Diego Peláez dijo...

Beatriz, ya leí tu comentario en Youtube, Mil gracias, yo también te he escrito. Espero que sigas visitando mis videos y los extractos de literatura. Un saludo.
Diego.

Nina dijo...

¡Beatriz que lindo Blog, que hermosos versos!

Muchas Gracias por tus palabras por mi espacio.

Besos
Nina.

Ela dijo...

he pasado de curiosa y he quedado sorprendida!! iluminas

Trovator dijo...

La caligrafía del sol plasmada en el papel de la vida... y la autora eres tu :)

Un abrazo!

Jordicine dijo...

Me gusta lo que has escrito, con el sol, la luz y un libro de protagonista. Precioso. Por cierto, me encanta Miró. Buena elección de fotografía. Un beso.

David Cotos dijo...

nada como la lectura para seguir creciendo como seres humanos.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...