lunes, 22 de julio de 2013

Conciencia Errática


¿Te ha pasado alguna vez que, recargas la conciencia demasiado hacia un lado, en un hombro, en un tobillo, hacia atrás o hacia adelante?

Te das cuenta y es molesto estar consciente todo el tiempo de un solo hombro, el tobillo que te duele, hacia atrás o hacia adelante.

No quieres ser solo hombro o tobillo. Así que intentas establecer el equilibrio de tu ser por cualquier medio, pruebas muchas cosas pero nada resulta.
No te lo explicas.

 Procuras una mejor postura, la movilización de los brazos, alineas las rodillas con los pies y hasta cambias de zapatos, practicas cargando el bolso en el otro hombro, pruebas modulando la respiración, acortando y alargando su frecuencia, pero este tobillo es una distracción; entonces empiezas a saltar en un solo pie: 

“Dicen que soy, que soy una cojita, y si lo soy, lo soy de mentiritas”
Cambias de pie: “Dicen que soy, que soy una cojita, y si lo soy, lo soy de…”  reflexionas en las palabras y mientras lo haces, te has olvidado ya del tobillo; descubres que en realidad la conciencia es imparcial, es una caja que solo puede estar centrada en un espacio, en un aspecto a la vez, un rayo que solo se puede apuntar en una dirección, no es simultanea, y puede alternar casi involuntariamente; la conciencia es un poco errática y raramente total.



Beatriz Osornio Morales 


13 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Se acabaron las vacaciones y ahora sí a darle con todo.

Maritza dijo...

Bueno, bienvenida entonces! Y con mucha energía,Beatriz querida.

Creo que la conciencia es... como cuando te duele el dedo chico del pie (disculpa la comparación), puede ser que sea sólo eso (el dedo chico) pero el cuerpo te hace prestar atención a solamente eso porque el dolor es mucho, y como somos uno solo y nuestro ser no anda dividido por ahí (miembros sueltos)...es así. Y fíjate que creo que es mejor que seamos así, como unidireccionales; hay más concentración y posibilidades de tomar o enfrentar el asunto lo más directamente posible.

ABRAZO GRANDE, Y FELIZ SEMANA!


http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

esO ES SENTIRSE HUmano, tan incompleto...pero formàndose...Un abrazo. Carlos

Ester dijo...

Una buena entrada para leer, hacia dias que no os podía leer a ninguno, ahora he pasado por casa y voy a quedarme unos días. Abrazos

Luis de Burg dijo...

y es que la locura también empieza con algo simple como "hacia un lado, en un hombro, en un tobillo, hacia atrás o hacia adelante..." la perdida del equilibrio es constante, como un equilibrista de circo, que si deja la concentración simplemente cae en un abismo que muchas veces no tiene red... encantado de leerte, me ha gustado mucho....

Leticia dijo...

Beatriz, yo aún gozando de la aparente libertad del singular ritmo del equilibrio de lo cotidiano. Asustada, sin seguir hora tras hora las actividades para llegar a un punto esperado y previsto. Una libertad permitida, caprichosa y zigzagueante.
Un enfoque en mi lado izquierdo,en mi cicatriz sobre mi pierna izquierda, y en el rumor de mis huesos al andar cada minuto del día. Sigo en búsqueda del equilibrio ...

Llego a tu espacio y juego contigo "Dicen que soy, que soy una cojita, y si lo soy, lo soy de
de veritas. Un placer el reencuentro Bea. Besosos

Lapislazuli dijo...

Encontrar el equilibrio, que tarea ardua
Abrazo

Natalia H. Fontijn dijo...

Wow, esto lo voy a seguir pensando. Muy interesante tu reflexión, pero, tengo releerlo y apoyarme, no se si en el tobillo. Pero, lo lograste, captar el interés de mi conciencia.
Un abrazo, ya te extrañaba!

Narci M. Ventanas dijo...

En la mayoría de los casos sólo somos conscientes de alguna parte de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestra alma o de nuestra conciencia, cuando duele, así que no está mal sentir ese dolor de vez en cuando para recodar que estamos vivos, que somos y que los otros también son, también están vivos y también sienten dolor.

Besos

Gizela dijo...

El equilibrio en todo es siempre arda tarea
Encontrarlo, conservarlo, evitar perderlo... y así vamos por la vida...a veces cojeando a veces derechitos...y a veces torcidos, pero no lo percatamos...
Genial entrada, las vacaciones te dejaron creatividad a MILLÓN, Beatriz

Besossssss

Funámbulus dijo...

Si de verdad quieres averiguar el estado de tu conciencia te recomiendo lo siguiente:
De pie y con los brazos caídos, levantas el pie izquierdo ligeramente y cierras los ojos. Si logras mantener tu equilibrio 5 segundos es que tu conciencia está impoluta. Este ejercicio se llama Jin Ji Lu Di, búscalo en internet y obtendrás más información. Salud!

Ánima dijo...

Somos acaso del todo conscientes del estado de salud de nuestra conciencia...??? Creo que haré caso a Funámbulus, a ver si se me aclaran un tanto las ideas...

Me alegra verte de nuevo, Beatriz.

Besito.

Amando García Nuño dijo...


Bueno, yo a mi conciencia hace tiempo que la desahucié, era una lata.
Salud-os

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...