miércoles, 2 de octubre de 2013

ALGO DE MI


Mencione una Persona Querida.

 

Esta mi amada madre Victoria, y mis hermanas, Cony, Elizabeth, Magda y Judith;  en cada una encuentro un ángel de la guarda. En seguida, a la misma altura quizá está mi padre Juan, mis hermanos Ben, Chuy, Jim,  Jake y Abraham, otro ángel;  luego mis amigos vivos, que ya solo quedan unos cuantos avivando la llama de la amistad desde muy cerca y a distancia, siento que les debo la vida, es decir, el placer de la amistad.
En secreto y en un lugar especial tengo a Heráclito, a Cortázar, a Gastón Bachelard, a Válery, a Baudelaire, Verlaine, Bataille, más bien su erotismo dramático, su Rayuela, Su Río incesante, sus Poéticas, sus Flores del Mal, su Joven Parca, su Poesía Maldita.

Recientemente nace en mí un nuevo afecto, Virginia Woolf, aunque está muerta, está viva, lo prueba el resuello de sus palabras que son como algo dicho al oído. También Sartre está muerto y es el mejor compañero, un verdadero amigo del alma en que decía no creer, pero que en su trabajo desmintió muchas veces al afirmar la libertad humana y sus posibilidades, reafirmó eso que llaman ser y que sería inconcebible sin eso llamado alma o espíritu. Tenemos nuestras diferencias como con los buenos amigos.

El bueno de Jaime, me ha enseñado que no es vergonzoso ser medio reaccionario, por el contrario. Ser reaccionario no quiere decir que sea un Apolíneo o un Sádico sin filosofía. Admiro que no le de pena romantizar de vez en diario. Larios en cambio, piensa en direcciones alternas, lo mismo que imagina siente, y lo que siente lo inquieta, es un gran ser. Y Borges, caray, el que tiene a Borges de amigo tiene un tesoro que compartir; su mente es una cartografía de mundos ocultos e inquietantes de la realidad.

Este mundo virtual es otro oasis de identidades que inspiran cariño, y es inevitable no encontrar entre ustedes un tal para cual, un tal para mi.

El corazón no puede decidir entre un querer y otro, éste sigue queriendo aun cuando siente que se le acaban los cariños. Nunca podre responder el cometido de mencionar una persona querida, quiero demasiado y me gusta.
 
Sientanse libres de mencionar una persona querida, si pueden.
 
Beatriz Osornio Morales, imagen tomada de la red.

20 comentarios:

Ester dijo...

El corazón sigue queriendo después de las ausencias, y los ausentes no lo estan mientras les sigamos recordando y queriendo. Preciosa entrada. Un abrazo

Luis García Romero dijo...

Es un privilegio ser el primero en hacer mención. Antes, decir que me ha encantado leer.
Mi niña guapa, mi diosa morena y mi familia. Algunos amigos en algún momento y algún compañero también.
Baudelaire como tú, Beatriz. El de la triste figura, Wilde y Poe.
Los autores de canciones, los actores y directores. Los maestros y aprendices sinceros.

Salud. Abrazos

Rafael dijo...

Por fortuna hay un mundo virtual en el que también existe la amistad y el amor.
Un abrazo.

Leticia dijo...

Te quiero mi querida amiga Beatriz, con la lejanía que te hace presente siguiendo el ritmo de tu pluma ...

Un placer visitarte siempre .

taty dijo...

Virginia Woolf y yo tenemos diálogos bien a menudo :)

Saludos.

P. Belano dijo...

Pues yo te voy a decir Kilian Jornet. Porque me emociona y me inspira. Porque compone una obra épica con sus acciones. Porque está transformando el mundo de la montaña con sus planteamientos de velocidad, esfuerzo y minimalismo. Porque me parece auténtico en medio de tanta falsedad.

Un beso Beatriz

Vagamundo dijo...

Se establecen lazos, la naturaleza humana está hecha de intercambios, conversaciones, lenguaje.
A parte van los temas del corazón, sobre los que no se ha escrito nunca lo suficiente.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Años ya, tan cerca de ti, en este rincón de Pacanda, que es un placer compartir con vos.

Expresiones
Piedra

MAJECARMU dijo...

Beatriz, gracias a todas esas personas, que mencionas ERES Y TE SIENTES VIVA...Los escritores también son importantes, nos dejan su palabra y su sentimiento y los sentimos muy cercanos...En definitiva,el sentimiento dá sentido a la vida y compartirlo con los demás nos engrandece el espíritu y nos hace más humanos...Asi que enhorabuena por todas esas personas, que están en tu vida y te ayudan a ser y a sentir,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande,Beatriz.
M.Jesús

Unknown dijo...

Hola Beatriz! Todo lo que uno pueda hacer para enjoyar su alma, nunca está demás. Los amigos son muy importantes , todos los afectos . Si das, recibirás por triplicado.
MUCHOS BESOS :)

Lapislazuli dijo...

Entre angeles y textos no vamos a estar solos nunca
Abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Siempre es muy hermoso leerte, pero hoy me has emocionado, porque la Amistad de los libros, de sus autores, nos acompañan siempre aún en la mayor soledad. Borges, Octavio Paz, Neruda, Virginia, tantos...Pero también Beatriz Osornio, amigos virtuales, que como dice Lapislazuli, son ángeles que nos acompañan cada día en este ir y venir de palabras, cariño y admiración. Un fuerte abrazo.

BEATRIZ dijo...

Este post ha resultado en un puente de afectos y comunicación, me da gusto saber de sus seres queridos y sus aprecios literarios, eso no tiene precio porque me hablan de ustedes, los seres humanos.

No mencioné en el post a mis dos hijos porque son tan cercanos, que siento que no les cortaron el cordón ombilical y hablar de ellos, todavía es como hablar de mí.

Y están también las admiraciones a grandes creadores no solo de la literatura, sino del arte y la historia.

Paz, Dalí, Magritte, Schile, Van Gohg, Miguel Angel, y tantos, tantos más.

Feliz fin de semana para todos. Gracias nuevamente.

Luis de Burg dijo...

el amor es un sentimiento que alcanza para todos, no proviene del corazón, porque es sólo un músculo que usamos para bombear sangre, el amor está insertado en nuestra alma, sin posibles códigos genéticos para puedan censurarla o mutilarla, aunque en muchos se retuerce un poco y queda como altamente radioactiva que incluso hasta mata, pero al fin y al cabo también es amor, y mientras más amamos nos sentimos mucho más vivos, es parte de reír y también soñar, es ser y comportarnos como unos niños, el amor es simplemente dar sin pedir nada a cambio, aunque es netamente falso, si no recibimos amor nos vamos muriendo congelados, nos deprimimos hasta matarnos, si damos amor necesitamos ser recompensados de igual tamaño o de mucho más, ver multiplicar nuestros abrazos, nuestros besos, nuestros mimos, nuestras palabras de cariño, porque somos aunque lo neguemos seres que vivimos alimentados de cariño...... besos!!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuan´tas aproxiomaciones e identidades no sólo con personas del afecto y el amor humano, sino con escritores, con los cuales (es cierto, se puede estar en acuerdo y descuerdo. Son esas cosas que nos divorcian de otros, en la escritura literaria, las que más no atan. UN abrazo grande. Carlos

Maritza dijo...

"Nunca podre responder el cometido de mencionar una persona querida, quiero demasiado y me gusta".

TE ABRAZO FUERTE MI QUERIDA BEATRIZ.
ERES PURA TRANSPARENCIA EN TU TEXTO; IDENTIDAD, NOMENCLATURA POÉTICA Y DE LA OTRA, Y POR SUPUESTO:AMOR.

MIL BESOS DESDE AQUÍ.



Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querer (amar) es un acto de valentía y más que eso un sentimiento que hay que vivirlo plenamente. Tenemos tantas personas cercanas a nuestros afectos, escritores y/o poetas que nos hacen reaccionar (positiva o negativamente) ante el mundo, ante los seres humanos y a todos ellos les debemos algo.
Recibe un gran saludo.

Natalia H. Fontijn dijo...

Hola Beatriz, muy bello este post! Por mi parte solo digo este mes: mama.
Un abrazote

Rendan Laveriz dijo...

Esas amistades que, como bien dices tú dan la vida. Un abrazo Beatriz.

Jesus Dominguez dijo...

Genial tu bog, genial tu post, genial tú.

Un abrazo

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...