viernes, 10 de enero de 2014

EL CROSSING GUARD





Algunos lo llaman míster Scott, otros prefieren llamarlo míster Robert. Y bien podría tratarse de un buen hombre, pues  no se espera otra cosa de un guardia de tráfico que asiste la calle junto a la escuela. Varios padres de familia hasta de mano lo saludan;  después de dejar a sus hijos,  reservan unos minutitos para ponerse al día con los conocidos, incluido Míster Scott. Y es que Míster Robert aparenta ser amigable con cualquiera, imposible imaginar a un criminal o un pedófilo. Yo lo saludo para corresponder a su amabilidad, pero en el fondo tengo mis   reservas, no sin razón, claro.

El primer año que abrieron la escuela y Raúl estaba en primer año, Adrian era todavía chico para asistir a clases, pero me acompañaba a llevar y/o a recoger  a su hermano. Entonces, el guardia de tráfico era una mujer de pelo canoso y  recortado a manera de hombre; también era amable y hablaba con Adriancito, en una ocasión le regaló un bloc de notas para escribir, o dadas las circunstancias, garabatear. 

Al año siguiente llegó Míster Robert, un negro no muy alto y regordete, se veía también de edad avanzada aunque no mostraba señas de canas por donde la gorra de oficial dejara asomar mechas de pelo. Era lunes por la mañana, llevamos a Raúl a su primer día de clases. Al final del verano  la mañana aun conserva algo de calor y  humedad en el aire. Al llegar al punto de cruce, Adrian se extraño de no ver a la señora que le hacía gracias y regalitos. Pero con la personalidad del nuevo Míster Crossguard  pronto se olvidó de ella, así son los niños. El míster era muy atento y se dirigía en particular al pequeño Adrian que siempre ha sido sonriente, por lo que Míster Robert como muchos otros adultos, desarrolló  un trato especial para él “¿Te vas conmigo Little fella?” le decía todos los días. Más tarde llegaría al atrevimiento de expresarme la idea de llevarlo a su casa. Primero  insinúo en dos  ocasiones que debería prestárselo un par de horas. Mientras fueran insinuaciones yo lo ignoraba.

Lo bueno que Adrian a esa edad  nunca contestaba más que con risillas (lo cual animaba al Míster a seguir con sus coqueteos)  escondiéndose tras de mí para no ser alcanzado por la mano enguantada del crossguard.

Como era de esperarse de uno que es extranjero, al principio yo no entendía muy bien el acento de Míster Roberts. Tiene esa particular forma de hablar de los negros americanos que, (lo que  no sucede en otros países de habla inglesa) enredan el inglés y lo mezclan con frases ivónicas o propias de su raza de tal modo que solo otro negro sabe exactamente de lo que están hablando, sospecho que por la misma razón Adrian lo miraba extrañado; o por su piel oscura en la que sus grandes ojos saltones se ven más desorbitados tras de sus gafas gruesas, algunos lunes los trae rojos a morir, sobre todo en los bordes, pasaría por un bebedor  crónico si me lo preguntan.

El siguiente año, Adrian entró al pre escolar, veía a Míster Robert dos veces al día, a la entrada y la salida de la escuela, fue cuando Míster Robert tuvo el atrevimiento de pedirme a mi hijo para no sé qué planes…”¿Un par de horas en mi casa?” Naturalmente reaccione perturbada, y quizá hubiese sido sencillo seguirlo tomando a broma, de no haber sido tanta la insistencia de su parte.  Por un momento fingí no entender “What?” lo volvió a decir sin vacilar ante mi asombro. Estaba más claro que el agua. Debía reaccionar. “Oh, no, no puedo hacer eso. A su papá no le haría gracia, ¡Ni siquiera tantita!”  Dije, tratando de ocultar mi perturbación en el tono de voz y alejándome a la vez hacia la escuela. Míster Robert se quedó en su sitio con el silbato listo para silbar el “stop” a un carro que venía en marcha, al mismo tiempo que algunos niños intentaban cruzar la calle.




Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

17 comentarios:

taty dijo...

Sea realidad o ficción, es la peor pesadilla de una madre o un padre con un poquitito así de malicia, aunque pueda tratarse de un buen hombre.

Abrazos.

Ester dijo...

Supongo que es algo que puede ocurrir por muy impensable que nos parezca, nunca se debe dejar de estar alerta, es una historia en la que el lector le toma inquina al señor y querría denunciarlo. Un abrazo

Gizela dijo...

¡Qué buena historia-alerta, Beatriz!!
Tienes razón, caras vemos, corazones, no
Y podrán ser buenos hombres, pero con los hijos, mejor caminar por la vida, con dudas de alerta, custodiando su camino!!!!

Un super placer, siempre, leerte !
Besosssssssss

Juan Pardo dijo...

El instinto maternal nunca falla ; y tal como lo relatas , con un descriptivismo exhaustivo , es obvio que hay motivos más que sobrados para desconfiar.Toda precaución es poca ante el cuidado de un hijo.Todo nuevo año invita a la deconstrucción y a la renovacion interior.Espero que el nuevo año te regale con todo tipo de parabienes en todas los ámbitos de tu vida.Un Cálido abrazo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Denuncia campo de golf en Nerja. http://chn.ge/KaeQQo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Beatriz, pasa el enlace a tus contactos. Gracias
Piedra

Jo dijo...

en estos tiempos siempre seguro que habrà gente agradable y que guste de los nios, muchas veces porque no tienen uno je yo asumo eso en lo personal.... pero jamàsosarìa pedir prestado un niño a su mamà... creo que son cuestiones delicadas y hasta mal interpreetadas

creo que tu perturbaciòn no es anormal, yo hubiera reaccionado igual o quiza peor que tu
je

besos

Juan L. Trujillo dijo...

Muy buen relato, que nos deja con ese resabio desagradable de que ese hombre pudiera ser un pederasta. Cosa por otra parte logica, a la vista de la cantidad de casos que cada día conocemos.
Ese lastre, puede ser fatal , para aquellos hombres, que en verdad pueden ser buenas personas.
Es triste, pero creo que todos obraríamos como la madre de tu relato.
Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Y estas cosas pasan en muchos lugares... En realidad no sabemos quien está a nuestro lado o quien perturba la paz de un niño. Hay que estar vigilante de quien vigila. Qué triste humanidad. Un beso.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Paradigmático relato. ES mejor desconfiar. Tanta pederastia...suelta. UN abrazo. Carlos

Joaquín Galán dijo...

Hay que protegerlos siempre, de todo.Incluso de aquellos que parecen fiables.

Un relato preventivo, nunca viene mal.

Saludos.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

La protección de un niño hasta que tome sus decisiones conscientes es necesaria
Todavía existen individuos que tratan a los niños como objetos y no como Sujetos con derechos innegables

Fina Tizón dijo...

Supongo que tu relato es sólo fruto de la imaginación, querida Beatriz, pues pensar que esa "situación" la vivio uno de tus hijos y tú misma, me causa una sensación de... uffff, rabia, ira contenida hacia esos personajes depravados que pueden existir alrededor nuestro camuflados de gente de bien sin ni tan siquiera darnos cuenta. Pero bueno, imagino que jugo mucho la inspiración en este caso, así que bien por tí.

Un abrazo

Fina

Ánima dijo...

Perturbador, acaso exagerado pero, quién es quién en este mundo que vivimos...??

Me hace pensar más de lo que crees...

Besito, guapa.

BEATRIZ dijo...

Este relato fue escrito en base a hechos reales, no me ocurrió a mí personalmente, le ocurrió a una vecina con su hijo pequeño. Pero también la inspiración ejerció lo suyo a la hora de escribir.

Saludos y gracias nuevamente por sus comentarios enriquecedores.

Narci M. Ventanas dijo...

Menudo atrevido el Mister éste, como si los niños fueran un muñequito de juguete que se pudiera andar prestando por ahí para divertimento de cualquier desconocido. Eso sí, yo le hubiera preguntado en qué actividades iba a emplear esas dos horas con el crío.

Besos.

Acuarelagris dijo...

Una historia que nos alerta a muchos. Diferente pero de muy buena ayuda Beatriz.
Saludos y besos ♥

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...