Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 5, 2014

A FINAL DE CUENTAS (de Simone de Beauvoir)

“No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.”
Durante las vacaciones de finales de Junio y principios de Julio del 2014, me propuse terminar de leer el libro de Simone de Beauvoir “The Prime Of Life” obviamente era un proyecto ambicioso siendo Florida nuestro destino y con un itinerario súper  apretado. Solo una actitud obstinada podría llevar a cabo dicho acto que yo por poco y dejo a medias, pero lo terminé.
El libro es un extenso trabajo autobiográfico narrado no exactamente en forma de diario, es un estilo entre diario y  ensayo,  donde la autora aborda no solamente datos de su vida personal, o con Sartre su compañero, sino que también aborda inteligentemente los periodos de la preguerra,  detalla el proceso previo, y lo sucedido durante esos terribles años de La Segunda Guerra Mundial, así mismo,  el despué…