lunes, 27 de julio de 2015

Instinto Fugaz

Resultado de imagen para instinto fugaz

        El cerebro humano es tan rápido en su funcionamiento, que la formulación de reacciones aparenta ser fugaz instinto,  conforme surgen los versos, su elasticidad dual acaba en narrativa. Este post por ejemplo, era el final de unos versos que tenían que ver con la memoria, venir a ver en lo que acaba el final de un principio.

        Uno mismo no se da cuenta muchas veces de cómo pasa la mente de un pensamiento a otro, el asunto es que no entendemos cada función del mismo: Puede uno estar moviendo la mano sin pensar que lo está haciendo, o estar parpadeando, el corazón latiendo sin que uno sea consciente. 

     No se necesita la conciencia para respirar, gesticular o hacer uso del cuerpo, el cerebro, una parte oscura se encarga de ello ¿No es para sentirse traicionado o indefenso ante un desconocido? Tal es la naturaleza. Nunca lo viví más claro que durante los embarazos, todo ocurre silenciosamente en el cuerpo de la mujer, sin embargo, es allí donde se experimenta un algo, de que alguien debe estar a cargo de lo que sucede, se experimenta una presencia como recompensa a la soledad en la que nacen los hombres.


Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

15 comentarios:

Bowman dijo...

Interesante reflexión sobre las acciones de las que somos conscientes y las que no.
Muchas de nuestras acciones, que deberían ser conscientes, no lo son, nos vemos doblegados por los condicionantes de la sociedad, de nuestros allegados, de lo politicamente correcto, y al final perdemos libertad y espontaneidad y nos rendimos a la opinión general.
Un placer visitarte.
Saludos

Rafael dijo...

Siempre sorprenden tus letras.
Un abrazo.

jfbmurcia dijo...

Me agrado mucho tu reflexión yo seré pronto papá 20 años después. Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto de condicionamientos, y cuando de cerebridad¡ Pero conscientes e inconscientes, el cerebro es el motor. Relevante tu pensamiento sobre la experiencia del embarazo y la soledad. Un abrazo. Carlos

Amando García Nuño dijo...

Un intruso que se ha apoderado de mi existencia. Y no me atrevo a echarlo.
Abrazos, siempre

Ruyago dijo...

sin duda mucha de nuestras acciones son inconscientes

Esther dijo...

Misterios de la mente y cosas del mundo que nunca entenderemos.

Nunca he estado embarazada ni creo que lo llegue a estar nunca, pero si alguna vez me pasa, recordaré esto que dices, a ver si lo siento.

Lo dicho. Encantada :)

Boris Estebitan dijo...

Solamente ustedes que saben lo que es estar embarazados lo comprenden, saludos.

BEATRIZ dijo...

Ciertamente la mente sigue siendo uno de los más grandes misterios por entender.

Como bien lo dicen aquí en sus comentarios, muchas cosas que hacemos son inconscientemente, pues nuestra capacidad para lo consciencia y para vivir a la par, parecen estar limitadas de algun modo disfrutar la vida, y observarla al mismo tiempo, no es tan simple.

Agradezco sus comentarios, así como la presencia silenciosa de los visitantes que prefieren leer y no comentar.

Hasta la próxima!!!

Alondra dijo...

Primero felicitarte porque esas sensaciones que vives son únicas e irrepetibles. El embarazo es plenitud, ilusión, miedo, valentía y tantas cosas que ya no volverás a ser la misma.
Y para no repetirme diré que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de J.Carlos, mejor expresada imposible.
Un abrazo

Buscador dijo...

Qué ocurriría si el ser humano realizara el trabajo conscientemente de cada función de su cuerpo: dormir,respirar, hacer latir el corazón mas o menos, sudar en la justa medida etcétera...pero, más allá de mi fantasía en esta conciencia ¿no entraríamos tambien en guerra con nosotros mismos?

Julie Sopetrán dijo...

En realidad todo es un misterio... Hermosa reflexión que nos deja pensando.

BEATRIZ dijo...

Es posible buscador, que como dices, aun siendo conscientes de todo lo que ocurre en nosotros, estaríamos en desencuentro. La humanidad todavía es un misterio, es cierto Julie.

José A. García dijo...

¿Y qué es una mujer sino una mente engendrando otra mente...?

Si, ya lo sé, suena muy feo y despectivo, pero mi mente me hizo pensarlo de ese modo.

Saludos

J.

Humberto Dib dijo...

A veces no sucede solo en los sueños, sino que en la vida de vigilia el cerebro parece estar un paso adelante de la realidad circundante.
Un fuerte abrazo.
HD

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...