miércoles, 30 de noviembre de 2016

SIETE HAIKUS


Resultado de imagen para arte japones moderno dibujo





Oyes la marcha...
flotar en el silencio;
ligero sueñas

de cuerpo estrecho
felicidad continua,
un suelo nuevo.


Sacudi el sueño,
al final de la mente
un loco sonríe.

Adentro llueve
afuera se derrama
la tarde, su ojo.

Tuerta la lluvia
escurre en las aceras,
el beso canta.

La ciudad pena
sobre la muerte a Fidel;
el mar ignora.


De mi agua dulce
bebiste, y de la mano
abierta hacia el sol.





Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

5 comentarios:

Ester dijo...

Menos mal que no hay que elegir, sería imposible, todos son una preciosidad, llegas al tercero y dices este, este es el mas bonito. llegas al cuarto y cambias de opinión, los lees todos y todos te gustan, vuelvo a empezar por el primero y lo dicho todos me gustan, Abrazos

Juan L. Trujillo dijo...

He disfrutado con todos y cada uno de ellos. Pero sobre todo me ha gustado esa medida cadencia, tan necesaria para el haiku y que en demasiadas ocasiones algunos olvidan.
Besos.

Rafael dijo...

Se disfrutan estos versos.
Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Concuerdo con Ester, menos mal no hay que escoger jajaja.
Desde que conocí esta técnica me parece una disciplina que requiere mucha habilidad, talento, concentración y corazón para captar la esencia de las cosas y los momentos. A mí no se me dan con facilidad y tampoco es mi estilo, pero me gusta apreciarlo y contemplar sus mensajes. Bien hecho.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Entre sueños y lluvia, para unos haikus. Un abrazoi. carlos

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...