domingo, 16 de octubre de 2016

Mirar a los ojos del misterio



Resultado de imagen para a los ojos del misterios

La gravedad del asunto es que vamos a vernos a los ojos una vez más después de tantos años, será como si estuviésemos desnudos; flores que han tirado un pétalo en cada suspiro.

Esa es solamente una de las cosas que hay que pensar más a menudo, como si de verdad ocurrieran las cosas que ves, y las que no se ven con los ojos del cuerpo, esas que te perdiste muchas veces por tu absurdo materialismo, la carnalidad a la que siempre buscaste inclinarte. Pero siempre esta lo otro. Lo que aparenta ser parte de lo mismo, y por dicha razón ignoramos. La imaginacion es un juego, dicen por ahí. La fantasía una ilusión; la ilusión un engaño; las emociones son eso, emociones, sentimientos a veces desdeñables. Pero no estamos seguros si son las emociones como las venas de los diálogos internos, que conversan todo el día con los pensamientos y la memoria, no se sabe si a consecuencia de una cosa son las otras.

La vida interior es un misterio que rara vez se manifiesta con clara conconciencia, de hecho pasa muchas veces desapercibida, sobre todo si llevas un estilo de vida ajetreado. Se presenta fragmentada, partes que hablan un poco más fuerte, son esas partes que sabemos que estan ocurriendo, otras cosas son tan calladas que no tenemos ni la menor idea de que estan existiendo, hasta que nos proponemos un esfuerzo en clarificarlas, y ese es apenas el primer paso del conocimiento o reconocimiento de sí mismo. Si ha de suceder algún día el misterio, que sea hoy.

Sobre eso he escrito en varias ocasiones y hoy como no tenía el cuento candente, el poema deplorablemente sentido o una propuesta provocativa para compartirles, les comparto algo de cavilación. 

Linda semana todos.


Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red.

Entrada destacada

NEBULA

Un cuerpo comienza en esa nube de fluidos, se encuentra y desprende de la nébula universal los confines del cuerpo,...