sábado, 9 de septiembre de 2017

Retrato de Agua



El agua no tiene orillas, no

como el mar, el rìo, el lago

el arroyo, la banqueta o los edificios;

ellos tienen orillas.


El agua busca cualquier forma

para abrazarla  y parecer algo;

en el abrazo ella sabe de su existencia,

del mismo modo que el hombre

sabe ante la tierra,

si el aliento que es, està màs cerca

de lo que empieza o de lo que termina.


Yo no sè del agua

màs que lo evidente; florece

en mis ojos, viaja en mi cuerpo

late con el corazòn

que me habita;

se parece a (tantas cosas)

los pensamientos, la saliva de una màquina

el cielo azul, a mì...en el primer beso,

a la muerte de un niño.


Todas las cosas

tù y yo,

somos el espejo del agua.




Beatriz Osornio Morales, Poquoson, Va.

Septiembre de 2017.

11 comentarios:

Miguel García dijo...

Me gusta y yo añadiría a ese somos el retrato del agua, en realidad somos agua.
Un saludo,

**kadannek** dijo...

Hoy, en que siento un pequeño desaliento que me vacía, agradezco el poder imaginar que palpo tus letras y recibo su mensaje en completud. Me conmovió, pues se siente una vibración alta en el texto y en ti. Un mensaje fuerte y armonioso, tan vivo, de tanta consciencia. En tu reflexión hallo verdad sincera, me resuena. Quiero sentir que fluyo con esa misma agua de la que hablas, con todo y su florecimiento, procesos y muerte. Hermoso.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El agua es el amor sincero, bien lo dices, porque se acoge en tu bello poema, a la forma de quien la necesita. Un abrazo. carlos

José A. García dijo...

Somos agua.

Saludos,

J.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

¿Sabes querida Beatriz, que del agua nació Pacanda en tu lago de Michoacan y llegó ya crecidita a nuestra Asturias?

Besos y expresiones

Piedra

Jova dijo...

Que hermoso querida Bety, ahora que lo leo pienso que toda nuestra vida es el agua, desde que nacemos hasta la muerte, el sudor del parto, el líquido amniótico, todo es agua, hasta el planeta mismo. La muerte entonces quizá sea flotar en otro ámbito. Saludos

Gizela dijo...

Muy lindo y diferente!!!
Me encantó Beatriz

Linda semana y besotessssssssss

Belén Rodríguez dijo...

Yo añadiría que el agua es lo más suave que podemos tocar... Qué bonita divagación!. Me ha encantado.
Besitos.

Conchi dijo...

El agua es sencillamente ¡vida!.

Abrazos.

Unknown dijo...

Trasnsparente, como tú, el agua, Beatriz. Buenos versos, gracias por tu agua.

Unknown dijo...

Transparente el agua, como tú Beatriz. Aún sin forma, calma la sed!

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...