miércoles, 19 de agosto de 2015


REMESA




Hoy mientras desayunaba como muchas otras veces, hojeaba distraídamente una revista, más por costumbre que por ganas de leer. Se trata de el penúltimo número de TIME.

 En fin, como no tenía mucho interés en leer una epopeya, me detuve en un artículo cortito, casi insignificante, con el título “En la Arena” de Joe Klein. El tema principal es que “El congreso votará en Septiembre sobre el acuerdo de sanciones al programa núclear de Irán” Wait a munute! ¿Que no, el acuerdo se llevó a cabo hace poco más de un mes, entre USA, Rusia, China, y algunos países de la Unión Europea? Entonces el voto ¿No tendría que haberse ejecutado antes del acuerdo? O es que como los republicanos esperaban otra invación, no quedaron contentos con los resultados, y ahora se agarran de allí para sus alegaciones contra la decisión que su presidente tomara en materia de política internacional, como si no tuvieran otros asuntos importantes que legislar, invierten tiempo y dinero de los impuestos en remasticar a Irán. Eso, y otra cosa me llamó la atención del artículo, la forma provocativa en que está construído, la especulación de que si el acuerdo falla e Irán hace trampa, USA quedará ante el mundo como una nación débil en poder, como si el acuerdo hubiése sido 100% made by Obama. 

Me pregunto si esta táctica de escritura, es solamete la opinión personal y provocativa del periodista autor, o si en realidad es la opinión pública en general respecto al asunto y respecto a la importancia de una imagen internacional, lo cual sería más grave de lo que parece, pues una postura así, solo se adopta ante los oponentes, en situación de oposición , en tema de conflicto bélico, donde la imagen que se proyecta ante un enemigo, es una vital forma de controlarlo. A mí me gustaría pensar que es parte de la forma de mofarse de un partisanísmo crónico que se vive de momento aquí y que mantiene distraída a la opinión pública en otros asuntos momentáneos. Que si el circo de Donald Trump, o la espectativa de los documentos clasificados que mal manejara Hilary Clinton en su gestión de secretaria de estado...pero volvamos al asunto de Irán.

¿Usted qué opina?



Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.


Entrada destacada

NEBULA

Un cuerpo comienza en esa nube de fluidos, se encuentra y desprende de la nébula universal los confines del cuerpo,...