martes, 4 de octubre de 2016


Iconografía de Otoño


Hoy vi una hoja que se iba
del árbol al vacío,
y ya no era una sola hoja,
era un dorado abismo...¿Sería la luz,
o la mano gentil del viento
que acunó  su calma?

La observe multiplicada
hable con ella....
me despedí.
¡Adiós hoja! ¿Volveras?
Si lo haces,
espero reconocerte en el árbol verde.



Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

12 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Presagio del invierno, Dolor de la hoja cae. UN abrazo grande. Carlos

Ester dijo...

Las hojas viajeras con sus movimientos leves nos permiten soñar mientras las miramos, a ti hasta te ha dado tiempo para hablar con ella. Vuelven, las hojas vuelven, esperemos que si, que la fuerza de la primavera las deje renacer. Abrazos

Juan L. Trujillo dijo...

Las hojas, en otoño, bailan un vals de promesas que se cumplen en primavera.
Bello poema.
Un beso.

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Seguro que vuelve y te habla de sueños por conquistar en próximas primaveras.

Abrazos y expresiones

Piedra.

Rafael dijo...

Sonrío con tus letras porque yo hice lo mismo hace unos días.
Un abrazo.

Buscador dijo...

Honda, raíz clavada en el centro infinito. Minando la tierra de vida con el agua y sus minerales; aguantando su enorme tronco a pesar del tiempo. Oscura la noche que te cobija a la interperie con nidos de futuros cantos. Abrazarme a tí lo hago con el corazón porque tu nombre es vida pasada, presente y futura...Donde el pastor busca tu sombra y tu fruto y los niños hacen casas y columpios...Primer beso de enamorados en los días de verano, cuando el sabor de la boca, es futura vida y futuro fruto de quien te vea. Árbol herculeo, sostén del sol y las nubes, del amor a la vida....Salvaje como el rayo y fuerte como el viento; además amable en los días de brisa de primavera. Alfombra de hojas que adornan los campos y los parques; melancolía que arranca del corazón infinitos sentimientos.
Hoy te tocó ser Otoño en mi mirada. Tus hojas muertas revoloteaban en remolinos con danzas inertes. Mis zapatos las hacían crugir con llantos de esta estación. Estuve sentado en un parque escuchando como tus hojas se estrellaban y una de ellas cuando menos lo esperé, se fue a sentar a mi lado...

jfbmurcia dijo...

Las hojas, verdes y amarillas, principio y fin, todo y nada. Ojalá que volvamos a vernos en una nueva primavera. Un abrazo.

Conchi dijo...

No será la misma hoja, que cae y sirve para alimentar el bosque, pero ha dejado su sabia en el árbol para que brote en primavera.

Un abrazo Beatriz.

Rendan Laveriz dijo...

El pasar del tiempo, el cambio de estaciones, el propio cambio en si que nos afecta a todos y nos convierte en mortales, el rotar de una rueda que siempre hace el mismo recorrido. Un abrazo compañera.

**kadannek** dijo...

Qué maravilla de texto. No sé si los demás alcancen a percibir la sensibilidad de tu palabra y la sutileza de los actos descritos.. Me parece hermoso, hermoso en su totalidad. Me encanta cuando en tan breves líneas encuentro un mundo entero, intenso y único.

Una belleza.

Sara O. Durán dijo...

Y ella te dirá, sí, si soy esa hoja... he regresado.
Un abrazo!

Sneyder C. dijo...

Esas hojas que caen van pintando un hermoso lienzo de color, nostalgia, serenidad.
Que el otoño esté repletos de sueños.

Un cálido abrazo

Entrada destacada

Retrato de Agua

El agua no tiene orillas, no como el mar, el rìo, el lago el arroyo, la banqueta o los edificios; ellos tienen orillas. ...