sábado, 9 de marzo de 2024

Sin que la noche sepa

 

Story pin image


Plantaré flores sin que la noche sepa,

lejos de todas las ausencias.


Porque aún siento la oscuridad

reírse en  mí,  con sorna,

de lo cómico 

que solíamos ser ante la luna;

tirados boca arriba.


Aún creo en ti al medio día;

cerca de la una te creo,

luego viene la tarde en discrepancia.


Basta con darte algo de valor

para quemar las madrugadas,  

chuparle un dedo al cielo.


Y todo ese tiempo

no recolectado, haciéndome sublime,

en el colectivo, jugando a la eternidad,

metida en mi propio gusano, como un

portal de tiempo donde viajar.


Alguien más 

inventaría una revolución,

letra por letra,

para leer en el semáforo

“en la ciudad de la furia”

un saltimbanqui de fuego, 

firmaría cartas sin nombre propio

como Pessoa, 

sin sombrero.


Debo admitir que la lluvia

que allá falta,  aquí se inunda,

pero no admito los ayes 

del poeta sudamericano...

sus voluntades lejanas

como los perros románticos, son raros,

yo apenas recuerdo uno al volante de la Dodge.


Cuando aún era niña 

descubriendo la intimidad bajo mi falda,

decidí que un día

plantaré flores sin que la noche sepa.



Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red


6 comentarios:

María dijo...

Plantar flores siempre es una buena opción, cuando se han mustiado las que dormitaban esperando regresara la luna. Escribes precioso. Un placer BEATRIZ!

BEATRIZ dijo...

Gracias Maria,

Bienvenida a este espacio.

Saludos.

José A. García dijo...

Debemos ser nuestras propias semillas para florecer cuando se vuelve más necesario.
Dicho esto.
Interesantes versos, Beatriz.

Saludos,
J.

BEATRIZ dijo...

El problema es saber florecer a tiempo, Jose.
Gracias por tu visita y por tu comentario acertado.

Saludos.

Osval Do dijo...

Gran poema con gran desarrollo. Esa transformación de los versos según el momento del día que se relata me encantó. Y metáforas de las buenas, chuparle el dedo al cielo, magnífico.
Saludos.

BEATRIZ dijo...

Osval Do, gracias. Me alegra que te guste el poema. Bienvenido.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...