jueves, 1 de enero de 2009

HEROÍNA DE SUEÑOS

A mi hermana Magda


Conmemoro tus actos heroicos en ese preludio de laberintos perdidos entre el sueño.

La agitación en una carrera sin retorno, la persecución de los malos sueños; masas informes, caras desencajadas, cuerpos mutilados, bestias feroces, nidos de serpientes, delincuentes armados, interminables caídas, pesadez en los pies ¿no recuerdas?

Tú, escondida en alguna esquina del tiempo, repasando tus acrobacias aprendidas quien sabe dónde, lista para saltar sobre el tirano, contra la fiera que desgarra la piel de los sueños, tú lo vences todo, no sé cómo.

El miedo, la expectación son tu adrenalina, el corazón latente tu lámpara de alógeno para cruzar la maraña del peligro, y saltar desde tu cuerpo elástico, golpear con un mazo, disparar el revólver justo en el centro del animal, sumir la navaja en la vena yugular.

Ya estamos a salvo, lo ven, ¿Dónde está el peligro?

Entonces me senté a escuchar incrédula, pero ahora puedo sentir la liberación.


Beatriz Osornio Morales

He querido empezar el año con la buena vibra de una hermana que sabe soñar bien, increiblemente bien. También con la compañía de todos ustedes que han pasado por aqui, perdonen que no haga menciones particulares porque conociendome, sé que olvidaría a alguno y eso sería grocero e injusto. Sepan que los aprecio y he me han acompañado en momentos muy dificiles.

Mis mejores deseos para que este 2009 se cumplan sus deseos más grandes, y va de nuez!

PARADOXIA

11 comentarios:

Abraham Villegas dijo...

Feliz año nuevo Susanita. Igualmente mis mejores deseos para ti y tu familia. Saludos!

Jo dijo...

creo que no hace falta menciones... solo presencias

besos y buena vibra para este año que ewmpieza gracias por estar aqui

Allek dijo...

interesante rincon..
saludes!!

Anónimo dijo...

Asi es mi heroína de sueños, valiente, tenaz, inteligente y audaz para sortear todo lo que se le ponga enfrente... támbien es mística, al menos así me lo parese, pero la quiero con toda el alma y ojala que algún día pueda conocer cada día más de ella. Gracias por compartir algo tan hermoso sobre ella

LUIS TORRES dijo...

Feliz año nuevo para ti tambien.. bueno e entrado solo unas veces a tu blog, pero me e leido 5 a seis post en cada vistita..asi cada entrada vala como seis.

este año 2009 ke sea de mas post tan buenos, y amenazo con visitarte mucho...

saludos...

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Con hermanas así no hace falta salir como el Quijote con lanza, peto y espaldar. Encontrar la valentía en los sueños y tirarse a la realidad sin red, debería ser misión de todo hombre que se sienta tal. Me atrapa tu prosa llena de imágenes poéticas.

Como siempre, un placer visitarte, sentir un poco el frío de tus días en el norte, desde el sur caliente, un feliz año.

Paula.

angelica dijo...

Beatriz!que bien volverte a leer, ya te echaba de menos...
Me gusto mucho el ultimo comentario que me dejastes, me encanto que me veas asi, para mi es un halago.
Y como no, desearte un MUY FELIZ AÑO NUEVO!
Mil besos

BEATRIZ dijo...

Abraham,

Que mejor forma de iniciar un año que realizando sueños, como tú. Feliz todo lo que tengas pensado lograr.

Un abrazo grande.

Jolie,

Las presencias son más importantes, ya lo decía Octavio Paz !"somos presencia", y aqui seguimos presenciandonos mujer talentosa.

Saludos.

Allek,
Gracias por pasar por esta esquina de la blogosfera.

Isra,

Tienes mucha razón, mi karnaliux es muchas cosas, los sueños son solamente un aspecto de su persona, haría falta una biografía, jeje...y como yo tengo otras tres hermanas, somos cinco en total sin dejar de lado los cuatro hermanos, rayos, soy muy afortunada.
Gracias por comentar tan cariñosamente.

Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Paula,

No tiene precio tu visita por estos lugares, considerando que andas de vacaciones...gracias.

Si tengo otras tres hermanas, todas diferentes y divinas. Cuando me estaban preparando para una cirujía hace algo mas de un año, me preguntaron si tenía hermanos, en general. Todos se sorprendieron cuando les dije que eramos 10 en total, cinco hermanas, cuatro hermanos vivos y un niño muerto. Bromeando a cerca de cuantas desgreñadas debimos habernos dado entre las hermanas, yo les dije que eso como en toda familia, pero que yo creía que si los angeles existieran, debían de ser las hermanas, nadie lo cuida a uno mejor.

Nos seguimos leyendo,

abrazos y cariños hasta donde estes.

Luis,

Pues que honor todas esas visitas y tu opinión cuenta. Por eso yo visito tu blog siempre con la convicción de que encontraré buenas letras.

Feliz año.

Angelica,

Yo también extrañaba tu presencia por estos aires. Te agradezco el comentario.

Correspondo tus mil besos y abrazos.

MAREADEMOCIONES dijo...

Hermosísimo texto, bellísima dedicatoria.
Buen año para ti, mi niña!
Besos y Salud!

Anónimo dijo...

Es un poquito tarde, pero en este año 2009 en el que empezamos a cabalgar, también yo quería desearte lo mejor de lo mejor. Muchos crariños.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...