miércoles, 27 de mayo de 2009


Alegrías Disimiles

Hoy tengo un dejo de amargura, primero por no saber contar bromas, escribir bien lo que escribo, ser capaz de reirme de las cosas, por ejemplo; no sé escribir vaselina en la forma y el momento adecuado, cosa que debería tomar con humor en lugar de enfado.

Consecutivamente, hoy abrí las carpetas del pasado y leí el mundo Heraclitiano en mis escritos, mundo de piedra y fuego ese que duele pero tiene vida, ese del que nadie quiere oir.

Hoy leí a cerca de la gente que anda siempre feliz en la calle, me cuesta creer en lo que se ve por allí. Pienso que la felicidad que se echa a andar por las calles con brillantina en el pelo y listones de colores para reflejarse mejor en la luz natural, es exterior, es temporal, es una fiesta; el color es luz y atrae a la luz. La gente triste prefiere quedarse en casa para no ser juzgada, para sufrir íntimamente; ¿Por qué se juzga mal a los tristes? No es necesario sentir lástima por la tristeza. La tristeza es otra felicidad. Toda alegría es gradual.

Por último, hoy leí que a estos lugares viene la gente a relajarse del estrés diario en el trabajo y en la casa. Hoy quiero decir a los lectores que hoy, me gustaría tener un sauna para que vengan a vacacionar de todo eso, a recuperar la elasticidad de la alegría, pero, ¿qué quieren que les diga? Hoy sólo tengo un dejo de amargura.

Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red

30 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Hola Beatriz. No todos los días nos levantamos con una sonrisa en los labios, ni todos los días estamos para aguantar bromas. Tenemos derecho a ponernos tristes, a llorar y o reírnos con las bromas de los demás. Yo también tengo días de esos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es que tenemos de todo como somos así tenemos todas las emociones. Y así sabemos distinguir de un estado a otro haciendose notar.
Mejor no juzgar ni siquiera mención.
Cada uno es como es y vive su vida a su modo.
El que muy de vez en cuando sintamos tristeza, no significa que no seamos felices.
besitos y amor
je

MAJECARMU dijo...

Beatriz,creo que ese momento de amargura tiene tonalidades grisáceas,son nubes de primavera que a veces dejan lluvias y a veces sólo vientos..disfruta en perspectiva del paisaje y míralo de forma pasajera,porque es así..!

Después llegará otro color,quizá no sea alegría,pero tendrá su valor de aprendizaje..Archívalos,porque seguramente..los irás sacando en tu pluma inspiradora y podremos disfrutar de ello muy pronto..!

Un abrazo y gracias por estar ahí..!
M.Jesús.

Ricardo Tribin dijo...

Lo importante, mi querida Beatriz es saber que : DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA Y QUE ESTO TAMBIEN PASARA.

Un gran abrazo

Diego Peláez dijo...

Hola Beatriz:

Puedes decir de tí misma todo lo malo que quieras sacar, pero no puedes decir que no sabes escribir bien. Lee tu entrada de hoy y verás que no es verdad. Fíjate en el siguiente extracto tuyo de hoy:

"Consecutivamente, hoy abrí las carpetas del pasado y leí el mundo Heraclitiano en mis escritos, mundo de piedra y fuego ese que duele pero tiene vida, ese del que nadie quiere oir."

ES INCREÍBLE!!!

Espero que te des cuenta y no lo digas más.

Ánimo!

Un saludo.
Diego.

dèbora hadaza dijo...

"¿Por qué se juzga mal a los tristes? No es necesario sentir lástima por la tristeza. La tristeza es otra felicidad. Toda alegría es gradual."

me gustó

LUIS TORRES dijo...

Creo que la felicidad absoluta no existe, el que dice ser feliz desde ke se levanta hasta que duerme y asi todos los dias del año, o es un imbecil o simplemente esta loco...

la vida esta llena de momentos, y si te toco un momento de felicidad pues hay que gozarla, quien sabe que el proximo momento sea de tristesa...

Saludos.

Sueños compartidos dijo...

Hola Bety, pues ojala que ese dejo de amrgura te deje pronto, si quieres platicar, ya sabes que aqui ando, así tu me escuchaste en aquel momento de amrgura y tristeza, para eso estamos los amigos.

Saludos

poetadesterrado dijo...

Me encanta el tono melancólico de la tristeza. No se porque esta tan estigmatizada. Muchos de los comentarios lo supieron decir bien, entre otras cosas, que estamos vivos y sentimos. Además que es un motor para nuevas sensaciones que deberíamos aprovechar. Este es un ejemplo claro de una buena catarsis, ojalá vinieran siempre en este envase.

Lane dijo...

Bea, te entiendo perfectamente. No dejamos a los demás estar tristes, tienes un dejo de amargura pos si, es lo que toca y punto, mañana será otra cosa.
He visto como se rechaza a los deprimidos, como en grupos de amigos e incluso en el seno de las familias hay alguien que está francamente mal y los demás no lo entienden, no lo ven o no quieren verlo.
Bsines

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Yo creo que la tristeza es otra forma de sentir la vida con intensidad. Los límites que separan al placer y al dolor extremos son delgadísimos.

No creo, sin embargo, que haya que levantar la tristeza como un estandarte pero tampoco negarla o ocultarla con alegrías pasajeras y superficiales, que, cuando pasan dejan un regusto amargo, peor que el de la melancolía bien sentida.

Beatriz, cada vez encuentro más reflexión en tus textos y ese paseo por tus pensamientos me agrada.

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola bonita, un poco de melancolía en nosotros nunca está de más, siempre es bueno parar un poco y mirar dentro nuestro y poder curar heridas, mimarnos un poco, estos días de melancolía tienen esa magia ...

MentesSueltas dijo...

Pues camina y disfruta del viento en la cara... no todos los dias debes sentirte alegre.

Te abrazo
MentesSueltas

Raúl dijo...

Alguien dijo alguna vez, y yo hoy lo secundo, que la tristeza no es una enfermedad, sino un derecho de la persona.

MAJECARMU dijo...

Te agradezco tus palabras y te animo de nuevo a que saques de tu pliegues mágicos..esa clara originalidad que a todos nos conquista,porque escribes muy bien..!

Un abrazo muy fuerte
M.Jesús

Anónimo dijo...

Te regalo mil sonrisas para este día... Son buenas como medicina.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

es posible encontrar lo bello en la tristeza,permite crear y percibir el mundo de otra forma.
Me acordé de una canción que me gusta mucho,si puedes escúchala
Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=YgFuSRieOFk

Anónimo dijo...

Es igual, el optimismo existe por contraste.

BEATRIZ dijo...

Hola a todos,

Muchas gracias por los ánimos que me regalan. Estoy bien y mucho más animada.

Le comentaba a un amigo que esto no es un estado depresivo, simplemente una crisis literaria, creo que necesito renovarme. Subí este post porque aunque si he estado escribiendo otras cosas, a la hora de subir post siempre tengo la duda...No quería subir algo sombrío, ya de por sí en las noticias se ve suficiente, no quería subir algo rosita -ultimamente escribo poemas amorosos demasiado- así que decidí autocriticarme.

Si se lee con cuidado el texto no tiene una conotación del todo negativa, es sólo el tono.

Sigo pasando por sus blogs,

Abrazo a todos

Ruth dijo...

qué te puedo decir...?

Otro es este día

dos besos

·M· dijo...

Beatriz!

Pick a star on the dark horizon
And follow the light
Dicho eso. Quiero disculparme por haber abandonado descaradamente mi blog, la disculpa va sobre todo porque al abandonarlo abandoné tus escritos y al abandonar tu escritos dejé de encontrarme con sorpresas como la de hoy al leer esto.

Hoy amanecí muy amarga también! Acabo de escribir algo en mi blog que me hizo llorar hasta hacerme sonreír de nuevo. Pero sobretodo, recientemente he manejado una vida tan alegre y efervescente que extrañaba casa para esconderme y no ser tan juzgada... quería quietud y pureza en las aguas, entonces pensé tontamente que la mejor forma de hacerlo era quedarme quieta... pero hoy amanecí tan amargada que decidí revolcarme, sacudirme y estremecerlo todo... y sí... se puso turbio, muy turbio... pero es real, no me sirve de nada tener todo este polvo apilado en el fondo.

No podemos esperar de ti algo más sincero que eso, un "no sé qué escribir" siempre será bienvenido, al menos hablando por mí. Pero también cuando ese no saber qué escribir te frustre sacude el agua y vas a ver que las palabras salen a la superficie.

Un abrazo muy sincero Beatriz. Me faltaban hoy tus palabras para terminar de sacudirme y poder admirar lo turbio del agua.

Te dejo el link de una canción muy hermosa que me puso a sonreír de la tristeza http://www.youtube.com/watch?v=qgUL3ut4gyQ&feature=related

Mis mejores deseos!

Y de nuevo... siento mucho irme así...

Lilen dijo...

Optimismo beatriz ,algunos dias son así. UN ABRAZO

Ricardo Tribin dijo...

Beatriz,

A ratos es bueno no tomarnos demasiado en serio y reirnos hasta de nosotros mismos.

ANIMO!!!

Un gran abrazo

Jonathan Coreas dijo...

todos tenemos dias malos ya pasara

Angel dijo...

En este mundo por unas razones, para unos, y otras razones para otros, que sempre son distintas pra todos.., ¡es tan dificl ser feliz!

Un saludo Beatriz

Diego Peláez dijo...

Hola Beatriz.

Gracias de nuevo por escribirme.

Por una vez no puedo complacerte en lo que me pides. No puedo subir mi música al blog porque el blog es de literatura y lo hice para evadirme de todos mis asuntos, por lo que es algo aparte que por supuesto también pertenece a mi vida, pero es aparte, no sé si me entiendes. Además, creo que todavía no es el momento de que se escuche mi música, todavía me falta estudio y experiencias.

Lo siento.

Espero que salgas de esa "crisis", aunque en crisis estamos todo el mundo, pero económica y esa pasa, la tuya es más dura, pero pasará con optimismo ya verás.

Un saludo.
Diego.

Jo dijo...

y yo me siento como una muñeca rota y desarmada con tejos de amargura en la voz pero la mirada llena de agua...

a veces ciertas crisis duran , otras es por causa de personas o recuerdos... o malos dias...

y heme aqui aterrizé por fin

Pilar Ana dijo...

Hola Beatriz:
Claro que tenemos derecho a que se respete nuestra tristeza, porque somos las que vamos por el mundo sin anestesia.
No obstante, contigo va todo mi apoyo...

Anónimo dijo...

Esa pregunta es interesante, juzgar mal a la tristeza creo q esta bien, pero el triste no tiene culpa de su estado.

Saludo

alfonso dijo...

HOY ,PUEDE QUE TUS SENTIMIENTOS SEAN UN POCO OPACOS.
HOY ,PUEDE QUE TU CABEZA ,SEA TAMBIEN CABEZA POR UN DIA.
HOY,CUANDO LEAS TODOS LOS MENSAJES ,PENSARAS QUE BIEN HABLAN ESTOS CHICO-AS.
PERO HOY DE VERDAD ,TE DARAS CUENTA DE QUE LA VIDA ES VERDAD.
ESTAS VIVA ASI QUE HOY PUEDES TENER TAMBIEN ,UN MAL DIA.
CON CARIÑO Y CON ESMERO AQUI TIENES AL POETA DE ADANERO.
(UN SALUDO Y ALEGRA TU ALMA ,REINA.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...