domingo, 19 de julio de 2009



Hola a todos. Todavía estoy viajando pero extraño la blogosfera y quiero con este pequeño poema saludar. Espero ya pronto reanudar la secuencia del blog.

Hermana mueca

Abriste los ojos
en la quietud
temblorosa gota
de lluvia
escondiéndote
de no sé
qué caída
si de la nube
que te formó
y persigue
con abundancia
deformadora
si del rayo de sol
de sombra
de la evaporación
sustancial
si de la prolongación
pendiendo
de tí misma

Pero te aferras
a las ramificaciones
de mi cuerpo
Los vasos de clorofila
tiñen de transparencia
y verde profundo

Beatriz Osornio Morales

19 comentarios:

Lena yau dijo...

Buen poema, Bea!

(Te echaba de menos!)

El titulo es un acierto...encierra mucho, suena...

Hermana mueca...

Me encanta!

Besos y apapachos!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

precioso
besos y amor
je

Anabel Botella dijo...

Qué poema ta bonito, Beatriz.as descrito ese instante con ua delicadeza impresionante.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Diego Peláez dijo...

Muy Bueno Beatriz.

Disfruta de tus vacaciones que te queden.

Diego.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Beatriz, hoy aquí en Argentina se festeja el día del amigo -desconozco las costumbres de tu tierra- pero suscribiendo a mis costumbres te envío un abrazo enorme en esta fecha porque si bien no nos conocemos "cara a cara" el encuentro periódico que establecemos por estos canales virtuales es enriquecedor y muy afectuoso.
Ya comentaré tu poema, que en una primera leída me ha parecido hermoso.

Jo dijo...

menos mal que pase por aqui...


:d

MAJECARMU dijo...

Beatriz,me alegro de tener noticias tuyas..veo tu poema..esa gota de lluvia que se unifica en tu piel..!

Espero que esas vacaciones estén siendo intensas y vividas..y te aporten inspiración y nuevos temas..

Un abrazo,amiga y gracias..te esperamos.
M.Jesús

Diego Peláez dijo...

Hola Beatriz.

Muchas gracias por pasarte por mi blog y escribirme, sé que tienes poco tiempo porque estás de vacaciones. Por ello, mi más sinceras gracias!

Diego.

aapayés dijo...

Me gusto mucho el poema.. te sigo así podre leerte con mas frecuencia.


Saludos fraternos
un abrazo

Trovator dijo...

Hermoso! Tu estás de viaje, pero tus ideas y tus palabras no! :D

Un abrazo grande!

Marcia dijo...

Estuve por aquì, me gustò tu poema
Saludos

MAREADEMOCIONES dijo...

mi niña, sigue disfrutando de tu viaje, gracias por hacer un alto y dejar este poema tan lindo.
besitos....

Jonathan Coreas dijo...

Disfruta tu viaje y tu poema es muy original.

José Del Moral De la Vega dijo...

Muy bonito, Beatriz. Me gustó, sobre todo:
...Pero te aferras
a las ramificaciones
de mi cuerpo...
Bienvenida.
Un abrazo

Pilar Ana dijo...

¡Aprovecha este descanso todo lo que puedas, Beatfriz! Mientras tanto, gracias por regalarnos semejantes versos tan bellos. Abrazos...

Manuel dijo...

Nuestro cuerpo como un pequeño microcosmos...

ikerjauregui dijo...

Carajo, enverdad sorprendente, que buena eres!!! Saludos

ºMº dijo...

Beatriz pasaba a dejar un saludo.
Y me conté con estas hermosas letras... un gran abrazo!

Jorge Arce dijo...

Hacía mucho que no venia por aqui (mal hecho). Voy a ponerme al día y a esperar que regreses. Un abrazo

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...