lunes, 2 de noviembre de 2009

LO MISMO QUE LOS ZAPATOS

Con motivo del Día de los Muertos en México, me he permitido subir algo con humor de calaverita...es decir, irónico. Sé que la mayoría de mis lectores recientes son de gustos más positivos pero no podía dejar pasar de lado esa parte de mi mexicanidad. Sonrían.

LO MISMO QUE LOS ZAPATOS A UN MUERTO

Dije que hablaríamos más tarde. Acepto que quizá fue sólo una forma de decirte que no me importa lo que podamos decirnos. Los problemas parecen más grandes si nos empeññamos en mirarlos con una lupa.

Claro que te creo, no seas tonto pero, no está en mis manos intentar desenredar los problemas en los que te has metido con Sofía.

Ella también tiene razón, eres irresponsable. Porque sí, podrías hacer el intento de comprar una casa antes de querer que se embarace.

Parece mentira que traigas eso a cuento...

Pues sí, pero ella es tu prometida. Yo no soy nada. Yo estoy muerta.

Que ¿te importo?...lo mismo que los zapatos a un muerto.

Ya, ya... prende la vela que está muy oscuro. Necesito otro camel.

Está bien... sirveme una a ver si no termino viendo doble.

El ebrio eres tú, no creas que no me doy cuenta que se te ha venido haciendo costumbre tomar solo. No me sorprende que...

Ya dije que yo no cuento, soy polvo. Ya que insistes...habla, habla soy toda oídos.

Una mujer, claro... pensará que... si estas en deudas económicas... nada bueno le espera contigo. Hasta Ergo, mi bolita de pelos está de acuerdo.

Según mis matemáticas... en un año no pagarás esa cantidad... no con lo que ganas.

En seis meses lo ganas, sí, pero no olvides los interéses del banco, son unos malditos parásitos.

Ella también gana... y lo que gana es suyo, así son las mujeres, si no dime, qué tonta va a querer trabajar para que tú te pongas a gastar como niño rico... yo por eso no trabajo.

Bueno, si tienes tantas dudas ¿Porqué no la dejas?

...lo venimos pensando hace tiempo... para qué hacerse bolas, es la misma historia retorcída de siempre... y el sueño.

El sueño que estoy perdiendo al hablar contigo. Aquí. Ahora... al escucharte.

Ya está refrescando, el alba debe estar cerca. Sí, sí, sí... siempre hay lugar para un trascero más en ésta lapida.

Tiende la manta, con suerte algún otro muerto del campo santo, no tiene donde descansar.

¿Estas... roncando? ¡Borracho de mierda! Tú dormido y yo... hablando sola, con frío...tiritando de insomnio...¡Pásame la botella!

Beatriz Osornio Morales, Imagen de la red.

14 comentarios:

BEATRIZ dijo...

El monodiálogo es ficción, nadie se sienta aludido por las travesuras de la calaca.

Bienvenidos a Noviembre el mes en que se va uno haciendo de gustos dulces, por los festejos que empiezan en algunos casos desde Halloween hasta pasando el Año Nuevo, ya que nos permitimos un chocolate más a menudo, disfrutemos de las celebraciones.


Saludos de celebración

Diego Peláez dijo...

Beatriz.

Genial como siempre!! una pasada.

"Tiende la manta, con suerte algún otro muerto del campo santo, no tiene donde descansar."

Esta frase me ha parecido espectacular.

A veces el pesimismo nos puede, no lo podemos evitar, también es una sensación del ser humano. Yo también he puesto una canción excesivamente pesimista este lunes, con el mismo motivo, el día de todos los santos.

Muy bueno como siempre. Hoy no se me adelantan, he sido el primero el comentarte, jejejejej (después de tí claro jajajajaja).

Un saludo!
Diego

Jota Ele dijo...

¡Caray con la ironía mexicana!

¡Qué fuerte!

¡Ja, ja, ja, ja!

Algún día tenemos que hablar de México, Beatriz. Lo conozco y me encanta.

aunque el Día Grande gritéis: "Fuera los gachupines y viva México".

¡Pues, que viva!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un beso

LUMPENPOETA dijo...

Regreso Bety y encuentro poemas y textos de quién las raíces dan vida y como árbol ofrece sus hojas que son palabras.

Un placer, llegaste primero a mi blog, un pedazo de mi propio paso, ahora vengo porque dejaste la huella y la sigo en mi barquito (que es de cáscara de nuez) para deleite de este poeta tercermundista.

Un abrazo que arrope tus nostalgias desde este mar, otro, pero el mismo.

Jordicine dijo...

Me ha gustado mucho. No conocía demasiado vuestra fiesta. Voy a informarme ahora mismo. Un beso, Beatriz.

MAJECARMU dijo...

Beatriz,te felicito por el texto es gracioso y ocurrente.. Muy actual,ya que la economía es importante a la hora de pensar en bodas y la crisis está por todas partes..

La vida hemos de verla desde diferentes puntos de vista y de todo se aprende,amiga.

Te mando mi abrazo y mi deseo de que pases una linda semana con tu familia.
M.Jesús

vuelo de hada... dijo...

jaja si bastante ocurrente me gustó mucho que bueno sacarle una sonrisa a la vida.
Un abrazo que diálogo tan tierno jaja

Unknown dijo...

Hola querida Beatriz.

Me parece perfecto que compartas nuestras tradiciones -tan mexicanas-, como lo es la celebración del Día de Muertos.

Un beso para ti.

BEATRIZ dijo...

Mi computadora anda fallando y he andado algo lejanda de la blogosfera, espero pronto poner me al día con la lectura de blogs.

Había escrito un comentario largo, donde esxplicaba con más detalles la tradición del Día de Muertos en México, parece que no paso, antes de que vuelva a congelar se el ratón, dejo el asunto para tema de otro post.

Mi sincero agradecimiento a todos los visitantes, comentaristas o silenciosos.

Pilar Ana dijo...

Hola, Beatriz...

Con una sonrisa en la boca, he disfrutado de esta linda lectura que nos ofreces en homenaje al día de ls difuntos. Hay tantas almas atormentadas que sólo hayan alivio en la queja, mientras las soluciones no están tan alejadas...

Mis felicitaciones...

Jonathan Coreas dijo...

Muy interesante esta entretenida lectura hasta pronto.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me encanta estar en contacto con vos, Beatriz. Uno aprende más de la mirada subjetiva de una persona sobre su cultura que si leyera 100 libros de historia o mirara todos los documentales sobre tu país. La ironía mexicana es tan dura y auténtica. Ni tragándome dos veces El laberinto de la soledad de Paz logró enteder esa "rara avis" que son ustedes los mexicanos. Supongo que a los argentinos tampoco nos entienden mucho, ja.
Un beso enorme.

José Del Moral De la Vega dijo...

Un relato original, bien escrito y con ritmo.
Me gusta, Beatriz.

lns Ángeles Sánchez Gandarillas dijo...

Hola Beatriz.
Buscaba escritos nuevos, y este, a pesar de tener sus años, está vigente y me ha gustado, porque tiene ese toque de ironía que aleja el drama del final de la vida.
Monólogo que enfría, tanto como la que antes habló sola y que también lo hace en esa postrera ocasión..., que castigo!!!
Muy buena idea. Lines

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...