lunes, 7 de diciembre de 2009

HOY NO ESTOY ALEGRE




La alegría es un narcótico que no tengo el lujo de poseer.


Quisiera golpearme la cabeza en una piedra


hasta sangrar,


hasta hacer brotar alegría de sus confines.



---------------------------



Me gusta el rock en la mañana,


me gusta que despierte insomnes


y revueltas de corazón melancólico,


por eso escribo poesía mundana.



------------------------------



Si ves


el azul no es principio de nada,


es distancia


el azul es continuidad...


que ¿me calle?


por fin hablas....



---------------------------



Un día de estos


voy a estar alegre, así nomás


con todas las ganas de llorar


que me siguen por dentro;


feliz como la gallina ciega


de la nariz hacia lo interno,


de la garganta


y la respiración, feliz.



--------------------------



Si el brazo no estuviera inmóvil


sobre ésta hoja blanca


de tu espalda,


te inscribiría sobre los muslos


el nombre de mis labios,


de su tinta dejaría correr


humedad tierna;


pero el brazo está inerte,


sueña que amanece antes de la cena,


brazo dormido,


hoy no estoy alegre.




Beatriz Osornio Morales



Por el año 2007, durante mi segundo embarazo recobré una sensibilidad por lo sencillo que creía casi perdida, sensibilidad extrema que solamente Jaime Sabines supo expresar de manera extraordinaria, me gusta porque está libre de todo razonamiento filosófico, aunque no falta de conocimiento de las relaciones humanas. La imagen es de la red.
QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA

22 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Pero bueno!

¿Qué es eso de golpearte la cabeza con una piedra para sacar tu alegría?

Vamos, ¡ni se te ocurra!

Tu eres una mujer estupenda y si hay que hacer algo para que tengas alegría, lo haré aunque tenga que caminar boca abajo y con las manos.

¿Entendido?

Así que, a ser feliz.

Un abrazo, mexicana alegre.

Diego Peláez dijo...

Beatriz.

Genial como siempre, he podido dacar un ratito de mi tiempo para entrar a la blogosfera corriendo. Muy bueno Beatriz, genial, me ha gustado mucho.

Saludos.
Diego

BEATRIZ dijo...

jajaja JotaEle, no estoy triste ahora, el poema es viejito pero que bueno que lo subí para arrancar tu buen sentido del humor. Gracias por todo.

Diego,
Mi particular agradecimiento por tomarte el tiempo de venir, espero que pronto se desahoguen los asuntos que te atan,jajaja.

Pluma Roja dijo...

Todos los versos me gustaron. Me traje uno: "La alegría es un narcótico que no tengo el lujo de poseer"

Me lo traje porque me hizo pensar. ¿En qué pense? en lo siguiente: La tristeza también es un narcótico. Prefiero narcotizarme con alegría.

Feliz semana. Un beso

Anabel Botella dijo...

Ufff... yo suelo ser positiva y bastante alegre. Mi color es el rojo. Muy pocas veces veo la vida de color azul.

Un besito ;)

Jo dijo...

estamos en sintonia.. pero yo quiero desaparecer

MAJECARMU dijo...

Beatriz,lo bueno es ser consciente de la tristeza y de la alegría y aceptar ambas como ciclos necesarios de la vida..!

Vamos creciendo y madurando..el sol y las sombras se turnan y muestran sus matices..!

Bello escrito,que muestra tu inconformismo y rebeldía.

Mi felicitación y mi abrazo,amiga
M.Jesús

El Drac dijo...

Bueno no estás alegre porque estás...apasionada!!! Se siente el magma correr de tu alama a tu sangre. También, bonito fin de semana. Un besote y protejamos la libertad de la comunicación virtual. Un abrazo

dèbora hadaza dijo...

me gustan tus poemas a puño alzado.

te quiero

LUMPENPOETA dijo...

Es bello, bello, eso de los labios para escribir en la espalda, en la piel... memorias que me llegan a causa de estos versos libertinos.

Tengo un regalito que compartir contigo, DUNA una poeta del gremio de hacedores de versos me lo dejó, es idea de ALAS DE PLOMO. Hay que pasar a mi blog, ahí están las ligas para hacer lo necesario, sorprendentemente los blogs que participan suman más de 300. Ilusión navideña en fraternidad blogera. Tal vez la suerte, pero si no, ha sido como un abrazo fraterno grande de este mundo blogger.

Saludos y abrazos desde mi barquito.

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitos!
Despues de leer lo que le respondes a Jota Ele, me quedo mas tranquila, yo tambien pense que estabas triste.


Besos

Pilar Ana dijo...

Hola Beatriz... Yo tampoco estoy alegre estas semanas. No sé, siempre digo que en la vida a veces hace falta sentirse así para darnos cuenta de lo bonito que es el regalo que Dios nos dio. Detrás de la oscuridad de la noche, viene la luz caliente y amorosa del sol.

Abrazos...

Duna dijo...

Beatriz, las personas sensibles suelen sentirse así. Pero hay que aprovechar estos estados para crear y crecer.
No hundirse en ellos, pero si "saborearlos", plasmarlos, y cuando se pueda, superarlos.

Me ha encantado encontrarte.
Tenemos amigos comunes, muy queridos.He visto que me nombra Lumpenpo, al cual estimo.
Muchos besos amiga.

Me quedo siguiéndote.

Jordicine dijo...

Me ha gustado mucho. Buena semana también para tí. Un beso.

José Del Moral De la Vega dijo...

¡Pero Beatriz, si la alegría eres tú...!
Un abrazo

LUIS TORRES dijo...

Prosas apatridas... uhhh como me gusta.

Van Helsing personaje de Dracula de Bran Stoker dijo:

Si se te viene la alegria, riete, riete a carcajadas, no pares asi te digan loco por la calle, riete, nunca se sabe si mañana vas a llorar.

Saludos..

angélica beatriz dijo...

Lo sencillo es casi lo más bello que podemos encontrar en este mundo, querida Beatriz.

Tus letras son bellas, no lo dudes.

Un beso para ti.

poetadesterrado dijo...

es fantástico Bea, que hermoso poder flota en el aire al ver engarzadas las palabras de esa manera.
Un fuerte abrazo.

Ruth dijo...

será la Navidad o es que estamos todos así??!!
al menos escribes!

te abrazo
cosquillas en la panza

dos besos

Milo Pratt dijo...

Hola Beatriz, gracias por pasar por mi blog.

Me gustó sobre todo el último párrafo de esta poesía... es una poesía divida en varias parteso son poesías distintas? me inclino por lo primero, porque el primer y último verso dan unidad al todo...

Lo que quería decir, el último parráfo tiene una intimidad muy bien lograda, una especie de tierna tristeza que me gustó.

El párrafo sobre el azul es muy bueno... a mi también me gusta escribir con colores!

QUe bueno que la tristeza ya halla pasado y espero vivas tiempos mucho, mucho más alegre!

mi blog, recién recién actualizado espera nuevos comentarios tuyos!

Eva Magallanes dijo...

Encantada de conocerte, Beatriz. Gracias por tu paso y tus señales en La Cala. Has llegado desde un mar exquisito y espero nos contribuyamos mutuamente.
¡Buen blog, buena pluma! ¡Volveré!

Un abrazo fraterno desde el confín austral!

Victoriana Díaz dijo...

Hoy he tenido el placer de leer tus versos y me ha encantado con la magia que los envuelves.
No estes triste amiga. Después de los azules estan los grises. Y te aseguro que es mucho peor.Nunca amanece con ese color.
Un saludo de una nueva amiga:
Victoriana.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...