martes, 16 de febrero de 2010

ENCUENTROS VERDADEROS



Siempre tienes una sonrisa de sueño cuando te veo dormir a mi lado, mientras leo y redimo de algún paraíso de letras una historia un tanto hermosa. Duermes hacia mi costado derecho. Un brazo inmóvil sostiene la hoja anticipada y ese sueño tuyo antes de voltear la página.


Me pregunto al mirarte de dónde es que le viene tanta paz al cuerpo vertiginoso. La sangre sigue su cuenta de misterios, dispersando las formas de la mente en aluvión, deshaciendo la cordura de voluta en voluta. La congruencia no existe ya, el conocimiento es delirio, la lucidez del corazón es más aguda en los sueños, por fin es posible hablar el mismo idioma.


Si es que sabes que sueñas, lo que sueñas, cuando sueñas, debes saber que decido ir a tu encuentro, como ir a una cita sin concertar de imprevisto. Has de saber que duermo para ir a donde estás tan placidamente sonriendo. Hasta ya.


Por la mañana recordaremos lo que hemos estado haciendo toda la noche, o quizá no; de sueño en sueño, entre la lluvia que moja la ciudad iluminada por faroles o, sentados en un parque de fuentes aéreas, corriendo por mitad de la calle para alcanzar el metro juntos, yo con la blusa replegada de lluvia y tú con la cabellera escurriendo. Y si en esa travesía de seres que se sueñan nos perdemos, si alguna distracción malograra nuesta ilusión de que tú me llamas al sueño, y yo te sigo; el amanecer nos traerá de regreso a reencontrarnos en el despertar.



Beatriz Osornio Morales. Hampton, VA. Febrero 2010



El tiempo llega para todo. Con motivo del mes del Amor subo éste pequeño relato, escrito en forma de carta petitoria. Si, ya sé, debí haberlo subido antes del 14, como dije antes me alcanzaron las fechas más pronto de lo que pensaba, disculparán, no soy muy buena planeando.



Les deseo lo mejor para esta media semana. Sigan disfrutando del amor, los que no, de la amistad. Me gusta la amistad.


20 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Beatriz preciosa carta, me has dejado enamorada de ella, de los amantes, del sueño, de todo.
Un abrazo que placer leerte.

FJavier dijo...

Sin duda, no hay otra experiencia equiparable al amor correspondido. Sólo quien lo ha vivido lo sabe.

Enhorabuena por tu relato. Destila sensibilidad.

Y no te disculpes. No es necesario.
Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Para mi todos los dias son del amor menos el 14 de febrero...pienso que ese dia hay much@s falsntes sueltos,regalan por aparentar...yo quiero una sonrisa, una palabra, una mirada todos los dias ese es mi mejor regalo d enamorados.

gracias por tus palabras y por dejar que te leamos.

Besos

Pluma Roja dijo...

Linda carta Beatriz, y sí, el amor correspondido es lo que debería de existir siempre. Cuando no es correspondido no se puede llamar amor. Podríamos decir Masoquismo?

Un fuerte abrazo amiga,

Hasta pronto un beso.

LUIS TORRES dijo...

ME DEJASTE SIN PALABRAS MUY BELLO.

Anónimo dijo...

"...de dónde es que le viene tanta paz al cuerpo vertiginoso...", me gusta esta frase... es tan misteriosa esa dimensión del sueño, vivos pero en cierta medida no vivos, inconscientes sin perder la conciencia del todo... también me gusta el cruce que haces desde el sueño al encuentro con la persona amada, como si en ese espacio-tiempo quizá el amor pudiese consumarse del todo.
¡A mi también me gusta mucho la amistad!, siento es un tipo de amor más alejado de las a veces destructivas conductas del ego.
Un gran abrazo!

Duna dijo...

Me ha gustado tu carta Beatriz.
Ojalá ese amor correspondido no termine, y se sienta todo el año.

Un beso amiga

Jota Ele dijo...

Bella carta, Beatriz. compartir los sueños con la persona amada es algo maravilloso.

Y ahora, si me lo permites, me voy a soñar. Tengo mucho que soñar.

Saludos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si un sueño compartir los sueños. Soñar juntos, uno al lado del otro, y al despertar comprobar que es un sueño hecho realidad la vida en común.
Un texto muy bello para compartir.
Expresiones
Piedra

Jordicine dijo...

Muy bonita. Te felicito por ella. Un beso, BEATRIZ.

atikus dijo...

Bonita carta...que esos sueños sean reales y los disfrutes, para los demas ya se sabe que la vida es sueño que decía Calde´rn de la Barca ;)...
me encanta la amistad;)

Buena semana!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Beatriz!

Gracias e igualmente…

Me gusto su relato, “Entre sueños anda la cosa”

Saludos de J.M. Ojeda

José Del Moral De la Vega dijo...

Después de un tiempo ausente por razones de trabajo, vuelvo a visitar tu blog.
Muy bonita esta entrada enamorada.
Un abrazo

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Tu relato es precioso, Beatriz, me gusta la forma en que lo inicias, como lo desarrollas y el tierno final que le das final, un verdadero placer leerte.
por otra parte, estoy aquí para agradecerte tu visita a mi espacio y decirte que es un gusto poder contar con persona como tú...
Mi más gran abrazo.

Milo Pratt dijo...

bello relato Beatriz!!

muy íntimo y muy onírico!

la lluvia, los sueños, las correrías cotidianas... y sobretodo... hay pocas cosas que apacigen tanto el almo de uno como ver dormir a la persona que se ama!

hace tiempo que no pasaba por acá!!!

me actualizo ahora con tus entradas!

abrazos!

dèbora hadaza dijo...

también me gusta la amistad y tu blog y tu post.

te quiero

BEATRIZ dijo...

Muchas gracias a todos por la visita, a los que se han tomado el tiempo de comentar doble agradecimiento.

No puedo esperar al Lunes para postear otra vez. Hasta el lunes.

Un abrazo a todos.

lanochedemedianoche dijo...

Hermosa carta de amor y sueños, no importa la fecha, leerlo es lo más importante, me gusto mucho, felicitaciones.

Cariños

D. Herque dijo...

Somos sueños que viven una realidad que no siempre nos entiende, somos la mitad de un encuentro que espera esa otra mitad que suele llegar tarde o a la vez que nuestra sonrisa, somos alguna de las palabras que fielmente reflejas en tu carta y cuya lectura es una delicia.

Beso.

MAJECARMU dijo...

Beatriz,siento que se me pasara tu original post de amor,que realmente es una maravilla..!!

Cómo captas ese instante en que el amado duerme y sueña para irte con él adónde esté, convencida de que lo alcanzarás..Ese es un detalle y un regalo,amiga..Espero,que él lo viera y lo disfrutara,porque es realmente bonito y especial..

Te felicito por ello y te mando mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...