domingo, 26 de junio de 2011


Bocanada



Estuvimos todo el día en la niebla; los arboles, nosotros, las

 calles, la ciudad entera en penumbras. Teníamos unos ojos de

 niebla, flotando entre las ramas desnudas; estábamos solos, sin

 compañero de asiento, compañera de cama, de trabajo, allí

estamos

 solos sin otro pensamiento que la neblina, gris, tierra

 flotante, edificación de nubes en la garganta.

 Anocheció sin que lo supiésemos. El cigarrillo se extinguió,

 borró más el paisaje.


Nuestros cuerpos eran un vapor cálido en la niebla nocturna,

hasta que vino el alba y dividió los rayos que disipan las

 formas.



Beatriz Osornio Morales.



NoTA:Anduve ocupada la semana pasada, disfrutando de unos visitantes canadienses, viviendo y dando vida.
Con todo y lo bien que lo he pasado, estoy feliz de volver.
Feliz semana a todos y todas.




23 comentarios:

El hombre de Alabama dijo...

Me recuerda a alguna mala resaca. Y las he tenido terribles.

Mixha Zizek dijo...

Me gusta el ritmo de tu poema, yo lo siento con placidez especialmente al final, como un día que termina,
abrazo

Sebastián Hernández dijo...

Feliz lunes y feliz semana, amiga.

Crista de Arco dijo...

Sencillamente: hermoso Beatriz.

Un beso o 2 #

Noelplebeyo dijo...

una buena fiesta

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Bienvenida, levantó la niebla y el brillo del sol ilumina tus letras.
Abrazos
Piedra

FJavier dijo...

"Éramos solo uno hasta que llegó la hora."

"... vivir, dar vida y volver...", sin duda hay dos poemas.

Saludos, Beatriz.

soylauraO dijo...

Una expresión envolvente que alivia con los rayos finales.
http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompañaré como N120

Leovi dijo...

Hermoso, gaseoso y etéreo... un poema que se puede respirar... y embriaga. Besos.

Maritza dijo...

Yo siento como si la niebla los hubiese mantenido unidos...

Besos,Beatriz!.

(qué bien por esa nota que escribes al final!)
;)

Jordicine dijo...

Feliz semana Beatriz. A veces, el día nos devuelve a la realidad y lo vemos todo un poquito más claro. Bonito poema.

MAJECARMU dijo...

Me gusta esa profundizacion que haces en la niebla de las circunstancias...La noche de las sombras nos para la vida,nos detiene flotando en la nada.Después todo empieza de nuevo,nos movemos y sentimos.
Mi felicitacion por este poema y por el anterior "OLAS"tremendamente sugerente y lleno de imagenes plásticas.
Mi abrazo grande y me alegro verte de nuevo por aqui.
M.Jésús

lichazul dijo...

sensual texto lleno de imagenes envolventes y sugerentes
Felicitaciones Bea

es un gusto volver a leerte
besitos y feliz miércoles

Vagamundo dijo...

Un viaje interior, en medio de la muchedumbre. De soledad muy bien acompañada

Ela dijo...

siempre es perfecto cuando dos cuerpos se unen!

Tatiana Aguilera dijo...

Que romántico Beatriz, me encanta ese tipo de niebla, ese sopor que nos cubre los cuerpos y los ojos. No vemos nada más que lo que deseamos ver, el resto desaparece...Bello, muy bello.
Un besito.

Javier dijo...

Siempre que el alba borre de tus recuerdos lo malo, será bien recibida.


Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre impresionante el post que nos has dejado. Un placer volver por tu casa.

Saludos y un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Sus comentarios me traen fuerza para seguir escribiendo, los guardo en aprecio, muchas gracias.

Ya quiero postear otra vez!

Saludos y buen inicio de semana.

Unknown dijo...

Muy lindo poema con un ritmo difernete a otros, y deja que nuevos amaneceres con sus brisas deje atrás lo apsado, para en alas de brillo despliegues tu andar.

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

D. Herque dijo...

Me hubiera gustado que el alba retrasara, por una vez su llegada, con tal de tu poema continuara más y más.

Beso.

tecla dijo...

Has vuelto con brío Beatriz. Hermoso poema.

David Cotos dijo...

hoy va ser un gran día. Saludos.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...