viernes, 30 de noviembre de 2012

Breve perspectiva de la definición





De cuando en cuando hay que deshacernos de nuestras propias definiciones, 
y dar paso al descubrimiento de nuevas formas. 
Y de vez en cuando hay que despojarnos de la concepción de las formas, 
para poder apreciar y ser parte de la creación de otras definiciones. 



Beatriz Osornio Morales, imagen de Salvador Dalí



Nota: La imagen es un fragmento de un cuadro de Salvador Dalí que hace tiempo vi en el museo Del Prado, disculparan la poca gentiliza de no recordar el nombre del cuadro, mi visita fue tan a prisa como dicen de los turistas japoneses, sin ofender. Si alguien lo conoce y desea compartir, de ante mano gracias.

17 comentarios:

Unknown dijo...

En el pasado sólo se encuentra material oxidado. Hay que acudir al pasado únicamente de manera espontanea, así como lo hace el aprendizaje, peno nunca volver para quedarnos detenidos.

Besos.

cuantocuento,castelo dijo...

Excelente reflexion ( o reflexiones, en plural)
Quizás, en el pasado encontraremos los posibles males del futúro, y sea ese pasado el que debamos corregir.
Me gustó venir, como siempre.

Ester dijo...

Yo estoy dispuesta, me has convencido.
Saltos y brincos

Rafael dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
Un abrazo en la noche.

Natalia H. Fontijn dijo...

Me parece un circulo o una cinta de mobius, tu reflexion.
Besote

Luis de Burg dijo...

me encanta tu forma de ver las cosas, eres como agua, que se va tiñendo de color dependiendo del color que existe en el fondo, así te veo, al final de cuentas, eres simplemente transparencia, ya me imagino como se verán tus ojos, quizás el que pueda verlos, sepa de que color es tu alma....

pues te diré que tienes la absoluta razón, porque para qué hay que encerrarse en una sola definición, si existen muchas, y todo depende de como se miren las cosas, y mucho depende de como te haya tratado la vida, una vez me dijeron que todo lo veía negro, que debería de intentar ver otros colores y les dije, tambien veo en grises, y creo que con dos colores me basta, pero era simplemente una forma de añadirle el sarcasmo, no porque no vea el mundo en tono rosa, va a significar que lo vea todo negro, es una manera creo yo de discriminar la forma como ven el mundo los demás, porque si deseas que el mundo pueda ser visto del color que tú lo ves, deberías de intentar también verlo del color que lo ve el mundo entero.... excelente entrada, pequeña pero profunda :)

Gizela dijo...

Bello y sabio pensamiento Beatriz
Es la forma, de ser por siempre, un aprendiz de vida, sin perder la capacidad del asombro, por la vida y poder nutrirnos cada vez más

Besosss y linda semana!

Luis García Romero dijo...

Estoy infinitamente me acuerdo con esta reflexión. Grande Dalí también.
Un gustazo leerte.

lichazul dijo...

todas las reglas están para romperse
los acuerdos para desafiarlos
y las palabras para crear realidades alternas e infinitas


abrazos y feliz semana

Maritza dijo...

ABRIRSE...(en una palabra).

Mente y alma abiertas es mucho mejor. Llega la claridad que niega la irracionalidad y la mente cerrada.
Me encantó.

Cómo te acompaña Dalí! guau...
Bello complemento dándole aún más fuerza a un bello texto que ya la tenía en si mismo.

Juan L. Trujillo dijo...

Tener la mente abierta. No dar nada por definitivo. Buscarle a las cosas su cuarta dimensión. Abrir la posibilidad de los sueños. No conformarse con lo premeditado.
En dos palabra: ser libre.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Beatriz hacia tiempo que no pasaba a saludarte, me gustan tus reflexiones.
que tengas una buena semana.
un saludo.

P. Belano dijo...

Creo que la curiosidad, la empatía y la reflexión pueden lograr esa maleabilidad tan tonificante. Tan saludable.

Un abrazo Beatriz!!

Anónimo dijo...

La reflexión muy abierta: me gusta.

El cuadro se llama "telefon" y esto es lo que dice en la página web:The Enigma of Hitler ● Telefon ● El enigma de Hitler
Salvador Dalí, 1939. Oil on Canvas, 51.2 x 79.3 cm. Museo nacional Reina Sofía, Madrid.

Besos

Unknown dijo...

Beatriz:
Pienso que bastante flexibilidad de nuestra parte siempre hay que poner, cuesta pero hay que hacerlo.
Saludos
David de observandocine.com

Nelson dijo...

Desaprender para captar todo de nuevo. Muchas veces es necesario hacerlo, sí, dudar de lo que uno cree, incluso de eso que damos por seguro.

Oscar C. dijo...

Hay que mirar más allá de nosotros mismos para mejorar, y nosotros mismos entonces también seremos inspiración para otros.

Mirar al otro lado del espejo nos enriquece y entonces es cuando realmente aprendemos.

Saludos :)

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...