domingo, 20 de noviembre de 2016

CIELO ABIERTO



Resultado de imagen para cielo de dali


Me desconozco, sonrío…
en la mente brotan flores nuevas
desde algún lugar en la tierra,
flores del mismo mineral
del que están hechos los hombres.

Hoy salió un sol con brazos blandos
y azucarados, un sol de miel,
podría uno beberlo por la piel,
esa copa insaciable.

Es densa la rima…
hay que darle más de un repaso,
labio tras labio,
lengua y labio;
cielo abierto a cualquier vuelo.





Beatriz Osornio Morales, imagen Salvador Dalí

7 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Sol esperanzador, para hacer los días abiertos a la vida. Sol que renueva, retoña, como un árbol carnal...UN abrazo. Carlos

jfbmurcia dijo...

Me gustó eso de bebernos el sol a través de la piel...En el fondo es así. Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Tu bello poema voló alto hacia el cielo, después de dejarnos en la piel la belleza de sus versos.
Un beso.

Rafael dijo...

Quizás por ser densa la rima hay que mirar al cielo y buscar esa nube frágil que nos deje ver la respuesta.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Me encanta ese sol con brazos blandos, en el cual podemos refugiarnos.

Abrazos amiga Beatriz

José A. García dijo...

Cierto, la rima suele cansar, y tornarse demasiado pegajosa. Peor son los poemas libres que carecen hasta de poesía.

Saludos!

J.

**kadannek** dijo...

Qué composición más bella! Me gusta la pintura en gran compañía con tus letras; combinación sabrosa.

En lo personal las rimas no me gustan mucho, reconozco que hay que tener habilidad y mucha para que no sean empalagosas y que lleven un buen ritmo. Prefiero el verso libre, porque así me hace sentir: Libre.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...