jueves, 29 de junio de 2017

Una Canción Bajo la Lluvia




Image result for llueve la tarde
Más tarde llovió.
La lluvia era una canción bajo la lluvia, los niños andaban en bicicleta con los ojos cerrados. Ellos aprenden del movimiento con el mismo deleite de la música que nos hace cerrar los ojos, o mirar al cielo, más allá de las nubes.

El pavimento brilla oscuro bajo los postes. Las piernas de los niños se columpian de mis ojos. Están mojados por la canción de la lluvia -Ya métanse- les grito desde la baranda, pero solo se distinguen los pedaleos en su locura de nube hirviendo, suben y bajan a corta frecuencia, taz, taz, taz, taz, no, más corta: taztaztaztaztaztaztaz, se parten las gotas indefinidas a esta hora.

Algo queda de mi en esa rapida canción, quedita canción de la lluvia y los cuerpos mojados bajo la luz de los postes.

Ellos afirman que ya estan adentro, ellos y la puerta que se cierra al entrar. Entonces...¿Quién anda bajo la lluvia? tus pasos, tus suspiros, responde el eco.

Entrada la noche y los pensamientos la realidad desmiente. ¡Ah!, un calambre en las piernas lo corrobora, no te has movido del sofá en toda la tarde.

B.O.M abril 3, 2017 Massanuten, Va. imagen de la red.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...