jueves, 12 de enero de 2023

Y más




Pese a lo que la gente piensa, soy un ser frágil,

una simetría que sabe, que inevitablemente,

un día se hará trizas, vapor, cenizas, humo al viento,

porque también soy trizas, vapor, cenizas, humo, viento.


Pese a lo que tú piensas al beber mi néctar oculto,

la eternidad, esa que extraes extasiado en la tela de mi intimidad,

jamás te abandonará.


Tu aroma está siempre en mi memoria, 

pese a que el recuerdo algún día también deja de ser,

te aseguro me queda tu presencia.

Porque yo, ser, memoria, soy sólo en ti, eso, néctar,

memoria sin memoria, y más.



Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red.

24 comentarios:

José A. García dijo...

Algunas eternidades suelen recordarse más que otras, todavía no logro descifrar por qué...

Saludos,
J.

María dijo...

La fragilidad de lo irrompible,
la eternidad de un instante,
nada más imborrable!

Precioso poema,
enhorabuena! un placer.

BEATRIZ dijo...

Ciertamente José, pero creo, tampoco estoy segura, que tiene que ver con la experiencia personal, dependiendo de cuanta eternidad sea uno capaz.

Saludos

BEATRIZ dijo...

Gracias María,
Me ha gustado tu comentario.
Bienvenida.

Conchi dijo...

Un placer leer tan bello poema Beatriz.

Abrazos.

Acuarelagris dijo...

Que bonito poema, hay aromas que perduraran en nuestra memoria toda la eternidad.

Saludos (:

Jova dijo...

A veces creo que un aroma te puede regresar a un momento o a una persona. Hermoso poema. Saludos

BEATRIZ dijo...

Gracias Conchi. El placer es mío. Saludos.

Acuarela,
la vida se confirma en esa eternidad, gracias por tu atención.

Jova,
Esa capacidad de conectar el aroma con la persona siempre me ha parecido increíble. Me encantan los olores. Saludos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Toda fragilidad conlleva una gran fortaleza, por eso lo seguimos contando.
Salud.

BEATRIZ dijo...

Nacho,
he escuchado que somos más fuertes de lo que pensamos, quizá es cierto. Expresar la fragilidad es mi única forma de tolerarla.
Saludos y gracias por tu presencia.

David dijo...


Llevaba años sin entrar por el mundo del blog y repasando el mío me puse a leer comentarios que dejaban en mis entradas. Uno era tuyo y te recordé.

Veo que sigues escribiendo por aquí y como siempre, lo haces con belleza y sentimiento.

No sé si te acordarás, pero yo al verte sí.

Un abrazo.

Te dejo mi web por si quieres dejar un comentario:

davidlucas.es

BEATRIZ dijo...

Hola David,
Un gustazo tu paso por aquí, encantada de saber que alguien de este mundo bloguer aun escribe, con tantas vueltas que da la vida.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Lo que mayormente marcan las relaciones son la memoria de los efluvios y esencias corporales. Un abrazo. carlos

Galilea dijo...

Precio poema!
La memoria guarda las esencias de lo vivido.
Un gusto leerte. 😘

Jova dijo...

Hola amiga. Solo paso a dejar un abrazo

Jo dijo...

beatriz... hasta siento envidia que no se me ha ocurrido escribir algo asi de maravilloso


eres maravillosa :)

Jova dijo...

Hola guapa, solo pasaba a dejarte un beso. Saludos

BEATRIZ dijo...

Jo,
gracias por tu maravillosa vibra. Me alegra que disfrutes esto.

Abrazo paisana.


Jova,
tu presencia siempre bienvenida.
Abrazo.

Dyhego dijo...

Beatriz:
quizás seamos más frágiles de lo que pensamos.
Salu2.

Guillermo Castillo dijo...

Hooola Beatriz. Te saludo desde Buga, Colombia. Muchas gracias por tu visita en mi blog de microbrevedades.Ya tienes un nuevo lector. Un abrazo literario hasta Michoacán.

Rockwin dijo...

Tu blog es un recordatorio constante de que el conocimiento es un regalo que nunca deja de dar. ¡Gracias por ese regalo!

Jova dijo...

Hoy he leído un par de cosas así, sobre lo que será de nosotros, en lo que nos convertiremos. Y me hace reflexionar sobre lo efímera que es la vida y lo mucho que debemos aprovechar cada segundo.
Te dejo un abrazo 🤗

BEATRIZ dijo...

Gracias, Guillermo. Bienvenido a este rinconcito. Saludos.

Rockwin, Favor que me haces, lo mejor es siempre tener ganas de conocimiento y experiencias. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.

BEATRIZ dijo...

Jova,
Encantada con tu visita y tus palabras. Tienes razón, hay que vivir al máximo porque la vida (la que nos toca) no vuelve.
Abrazote.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...