domingo, 1 de febrero de 2009

André Derian (woman in chemise)

DISLEXIA

Nos rodean las cuatro paredes de mi cuarto, y otros muros rodean las paredes de la habitación, como un juego de cubos, metidos unos dentro de otros. Las hondas del sonido se desvían, no importa que tan fuerte se hable o se grite, estamos en el centro de un hueco, aun cuando creamos estar frente a la pantalla, usted en un lado y yo en otro.
A través de los muros las voces se debilitan y el sentido de las palabras se cruza. Yo ya no puedo con ésta dislexia, éste hablar entre dientes, luchando con mi propia lengua.

No es demasiado pedir que abramos las puertas, apaguemos los monitores de una vez por todas, y nos sentemos juntos en un sofá, con un café vaporizando en la taza. Si eso le parece excesivo señor, usted se sienta en un sillón y yo en otro, pero de frente para que las palabras no se enreden con la interferencia de los muros. ¿Cómo que porqué? de tanto no oír, me he acostumbrado a la sordera. No hay como leer el movimiento de los labios.


Beatriz Osornio MoralesPARADOXIA

20 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Ya comienza Febrero, yo me había propuesto subir algo amoroso, así que la siguiente será una dosis de amor,
por lo pronto algo cortito.

Espero que lo disfruten

Saludos

Marcelo dijo...

Los labios dicen cosas que la razón (y la voz, su vehículo)no conoce.
Un saludo

Mr Blueberry dijo...

¿Excesivo compartir un café con alguien?Jamás...Tomar un café y charlar con alguien, que más se puede pedir

No apagues por mucho tiempo el monitor, que se agradece pasar por aquí y leerte

Abrazotes

dèbora hadaza dijo...

no hay como leer el movimiento de los labios...

o de tratar de hablar con un café de referí en medio...

abrazos señora jajaja y sabe, yo soy algo dislexica y cada vez más.

MAREADEMOCIONES dijo...

yo también aprendo mucho de ti... me gusta esa frase "de tanto no oir, me he acostumbrado a la sordera" muy buena!
besos

angelica dijo...

uffff!no veas!
lo que daría io ahora por convencer a cierta persona de sentarnos frente a frente....
ya sabes, estoy con mal de amores....
besos mil

Jo dijo...

este texto... me vendria bien justo para alguien... sufro de dislexia me comolas palabras , lasc ambio de lugar, las traslapo o las perforo sin proponermelo... pero nunca confundo lo real.

gracias gracias por enseñarme

Anónimo dijo...

zombies
wake up!

saludo, tu expresión es fantastica

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Beatriz

Este texto es divertido, profundo y, si se quiere, de denuncia también.
Por un momento me sentí asfixiada en el extremo de mi cuarto donde está mi computadora. Más que sorda me quedé muda. También pedí -no sé a quién o a qué- multitud de sillones enfrentados, ojos que no esquiven las miradas directas y la textura de labios suaves que digan palabras verdaderas. Encuentros antiguos de gente que habla en una tarde fresca para que el tiempo se diluya amablemente. Encuentros de hoguera y relatos orales que encantaban a los oyentes y transportaban su imaginación. Ahora voy a apagar el monitor y abriré mi ventana: quizás puedas ver el movimiento de mis labios.

angélica beatriz dijo...

Hola querida Beatriz.

Un gusto encontrarte y conocer tu blog. Gracias por tu visita, vendré a acompañarte.

Besos.

Animal de Galaxia dijo...

Hola Bety, no encontré otro medio mas que este afortunado recinto llamado "Respiros" para agradecer tu reciente comentario sobre mi Post "El Zocalo de mi ciudad" pero sobretodo para expresarte mi mas sincera simpatia por la fuerza de tus palabras y el ritmo que imprimes en ellas y porque estoy seguro que nunca dejarás de sentir a Mexico como tu patria.
Gracias por dejar una breve visita y con toda sinceridad digo que siempre serás bienvenida en territorio libre...

Tu blog es mas que interesante
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, estos pensamientos deberíamos compartirlos, pero a veces somos tan oscos, yo la primera ;) Un beso

BEATRIZ dijo...

Marcelo,

El movimiento es una fascinación, sobre todo el movimiento de labios, es muy expresivo.

Gracias por la visita y por comentar.

Mr Blueberry,

No esperaba menos de usted, su disposición para conversar alivia.

Muchos saludos

Débora,

ay querida me haces muy feliz...así al menos somos somos dos señoras dislexicas,jajaja.

te quiero.

Marea,

Aprendimiento mutuo, que dulce, no pasa mucho pero ahora veo que al menos llega a suceder. gracias.

y besos también para tí.

Angelica,

Que buena sorpresa tu comentario. Sí pues esos males de amores son dolorosos, pero hay otros males que serían fatales...eres afortunada si no tienes males de salud.

Un saludo grande

BEATRIZ dijo...

Jolie,

En eso estamos igual. Hay días que hablo spanglish y me choca, no es payasada, algunos estaran de acuerdo conmigo. Gracias a ti por pensar en voz alta.

te abrazo.

Profectum

oiga pues así me siento...zombie, sobre todo cuando no duermo.

saludos y gracias por venir.

Paula,

Sí te leí la sonrisa, gracias por transmitir buenas vibras. Mujer, si el tiempo nos presta vida no será imposible un sillón encontrado, ¿verdad?
Por lo pronto abramos las ventanas, así como lo hiciste tú.

cariños.

Angelica Beatriz,

esta bonito tu nombre tocaya, me he encontrado pocas personas con mi nombre, por eso cuando ví tu blog decidí hacer parada, pero allá me encontré con más que un nombre así que volveré.

Se agradece la compañía.

Animal de galaxia,

Pues diste en el blanco, aquí es donde se respiran las palabras inquietas.
Es que mi tierra la llevo en la sangre, ¿como abdicar a ella?
Siempre en busca y en espera de noticias de casa, así encontré tu blog.

Seguro que vuelvo a territorios libres.

Pilar Ana,

Vamos a intentarlo, que no cuesta mucho hablar de cara, no seré la afortunada pero promuevo la comunicación personalizada.

gracias por venir.

saludos.

Angel dijo...

¡Hay que ver como somos! Acabo de leer un post en que se defiende el silencio y este en que aboga por la conversación tranquila. Y es que lo uno es complemento de lo otro..., ¿o no?

Un saludo.

Nota: esto me ha quedado un poco raro, a lo mejor tendría que dedicarle más tiempo para argumentarlo mejor.

Camisas dijo...

hola. es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado, sigue así. te invito a leer un cuento de mi nuevo libro en http://camisaspadrino.blogspot.com/2009/02/crisis.html

Allek dijo...

me gusta tu texto.. muy profundo.. y puede ayudar a muchas personas..
un abrazo!!!

BEATRIZ dijo...

Angel,

Este poema expresa que no hay como las conversaciones cara a cara, es que me hacen mucha falta...

Saludos

Camisas,

Gracias por pasar y comentar, yo voy a estar yendo a leer tus cuentos.

Saludos.

Allek,

Ojalá que el placer de la escritura ayude también en algo a quien lee.

Gracias.

José Del Moral De la Vega dijo...

Muy bonita la idea, Beatriz.
Somos palabras -en el principio era el Verbo-. Y antes que escritas, las palabras fueron "silabeantes", por eso probablemente, a tí, y a mi, nos gusta "ver-escuchar" las palabras que otros dicen.
Te vamos a vincular a nuestro blog.
¿Te podemos localizar en algún correo?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es un texto peculiar. Sin ser hermético, a la vez tiene algo inasible, algo distorsionado en el espacio-tiempo; esto lo hace especial, medio surreal también... la metáfora de los muros como que se materializa y yo vi la imagen literalmente. Bien raro mi comentario.
¿Conoces a Papelucho?, hijo de la escritora chilena Marcela Paz... él es Dis-leso... pero de leso nada tiene, por el contrario... si no lo conoces te lo recomiendo... a esa niña que llevas dentro le gustará.
Besos!

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...