lunes, 5 de noviembre de 2012

Después del humo y el violeta





No sé cómo llegue hasta aquí

Me encuentro en la zona del índigo, creo

que mientras fumaba,

un cometa arrastró en su vuelo mis sueños

no es delirio, y en esta campana de resonancias frías

de abedul nocturno, de amor partido,

el humo se extingue y el aire va clareando poco

a poco, tirando al azul de su transparencia.


Ahora puedo ver que el índigo

también es parte del arco iris.



Beatriz Osornio Morales, imagen de Alej Dark


21 comentarios:

Ester dijo...

Beatriz, ¿no es delirio?, ¿no es alucinación?
Entonces debe ser poesía.
Saltos y brincos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Como los anhelos , como los sueños
Que envueltos en campanas de resonancias, son arco iris con un precioso índigo que ilumina el retorno de un amor perdido.

¡Lo has bordado mujer!
Besos.

mj dijo...

La vida está llena de matices y muchas maneras de verla.
Me alegro que haya clareado.
Un beso enorme

P. Belano dijo...

La vida contiene todos los colores. El tiempo y los acontecimientos tiñen nuestra mirada de unos o de otros según el momento. Y componen la paleta de nuestra vida particular. Las hay más alegres y vistosas, o tristes como el humo gris; depende de cada uno, de su experiencia o de sus circunstancias, pero sobre todo de cada uno. Porque también hay cierto márgen para elegir el color con que vivimos.

Muy bonito Beatriz.
Un beso.

Juan L. Trujillo dijo...

Procura siempre encontrar en la paleta el color que mejor acompañe a la alegría de vivir intensamente.
Los ocres y los negros ya vendrán cuando todo sea irremediable.
Un abrazo.

Natalia H. Fontijn dijo...

Beatriz
<e encanta como te llevas a uno en tus vuelos...
en este caso al arco iris, que bello
Un abrazo

Luis García Romero dijo...

Poco
a poco...
Lugares ocultos, quizá? Así son todos y todo es así.
Me encantan tus versos, Beatriz.
Besos

Maritza dijo...

Me paseaste por colores fascinantes para mi, que envuelven mucha espiritualidad y búsqueda; así ha de ser tu personalidad seguramente, te siento una mujer inquieta (positivamente inquieta), buscadora incansable tal vez, soñadora, ejecutora además...

Con admiración, te dejo mi abrazo y mi beso, desde mi Chile querido.

Unknown dijo...

Bellos y profundos versos narrados desde la propia experienvia vital. Gracias por ellos.
Salu2. Beatriz.

Luis de Burg dijo...

tu entrada me ha llevado arrastrado hasta aquella noche en que vi exactamente todo lo que has descrito, exactamente igual, estar parado justo en la zona del índigo, el humo de mi cigarrillo, el cometa, mis sueños, lamentablemente el humo desprendido era de una yerba insana de la cual me costó muchos años de mi vida desprenderme, tenía la esperanza que aquel humo me llevaría a cruzar dimensiones desconocidas, lamentablemente no fue así :)

Anónimo dijo...

El violeta es uno de ls mejores colores y acompaña a perfectmente el enigma de tus letras.
Un placer leerte mi querida Beatriz, te dejo un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Evocador:
" no es delirio, y en esta campana de resonancias frías

de abedul nocturno, de amor partido"

Saludos y gracias por aportar estas esencias.

"Romu" u (Omar) dijo...

la zona del indigo es perfecta para sacar nuestros sentires, muchas veces la insultamos, la desdeñamos y la escupimos; sé que es mejor salir de esa zona, lo comprendo, pero un ejemplo de los colores que deja es claramente el fulgor de este poema.

Muy bien Beatriz! tu poema pasa por las penumbras de ese indigo pero al final lo supera y lo acepta como parte de si mismo.

Saludos poeta vecina de estado!!!

cuantocuento,castelo dijo...

Hay tan poco del delirio al sueño, que casi se rozan. Incluso en el gris hay luz, y a veces el negro brilla.
Me gusta tu manera de decir.
Un saludo,Beatriz.

Belén Rodríguez dijo...

Luego el arco iris es parte de un sueño.
No esperaba menos. Algo tan inusitadamente hermoso no podía ser sólo un fenómeno de la naturaleza.
Un abrazo.

lichazul dijo...

poema lleno de color y matices Bea
felicitaciones


muchas gracias por tu huella, si te fijas bien debajo del título del poema existe una referencia ... nada que ver con lo de Julio
:D

abrazos y buen fin de semana

Gizela dijo...

Con el humo de mi cigarrillo, volé en tu poema
Bien bello Beatriz!
Aparece el arcoiris, poco a poco, en cada verso
Besos y lindo finde!

Pensamientos Oportunos dijo...

El humo se clarea y nos deja ver el espectro de lo real y siempre nuestro color favorito estará en él.
Te dejo un beso Beatríz

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Desentrñar sentimientso, pues en una especie de zona límbica, donde los colores pueden entrar en el neutro, o luego abrirse a un color que lo asuma también el espectro del arco iris. UN abrazo. Carlos

Carlos Alberto dijo...

Muy bellas letras... La vida y su gama de colores; fluyendo...

Un placer visitarte.
Saludos.)

Leovi dijo...

Un poema exquisito y de deliciosos colores. Saludos.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...